El CPE recibió a alumnos secundarios tras el "paro estudiantil"

Cientos de estudiantes de cuatro CPEM y tres EPET se concentraron en el monumento a San Martín y luego marcharon hasta el Consejo.

"Se generó un espacio de escucha y de diálogo", sintetizó el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Gabriel D'Orazio, al referirse al encuentro que mantuvieron con los representantes de cientos de estudiantes que se manifestaron en el marco de un "paro" en reclamo por las condiciones edilicias de distintas escuelas.

La reunión se concretó este viernes, pasado el mediodía, en la sede del CPE donde los alumnos se agolparon y coparon pasillos y escaleras del edificio. Los estudiantes plantearon distintos reclamos referidos principalmente a necesidades de mobiliario, partidas de refrigerio y cobertura de horas y cargos docentes.

Te puede interesar...

"En esta oportunidad se generó un espacio de escucha y diálogo que nos permitió escuchar las necesidades y que nosotros les contemos las cosas que se ha hecho y lo que resta hacer", aseguró D'Orazio en declaraciones a LU5.

Cientos de estudiantes de los CPEM N° 18, 44, 40, 34 y de las EPET N° 5, 7 y 8 se concentraron más temprano en el monumento a San Martín y luego marcharon hasta el CPE, donde se manifestaron y permanecieron hasta la tarde.

El funcionario provincial indicó que, respecto a la falta de sillas y bancos, en algunos casos la entrega ya se realizó y en otras escuelas fue parcial, por lo que explicaron que "estamos en un proceso de entrega".

En cuanto al refrigerio, D'Orazio explicó que el acuerdo con el gremio docente ATEN contempla un aumento del 25% trimestral y que se evaluará "por caso" la mayor necesidad que tengan algunas escuelas.

En relación a la cobertura de horas y cargos, finalmente el vice del CPE sostuvo que se está trabajando con los equipos directivos y a través de las asambleas presenciales de cargos y horas.

LEÉ MÁS

Estudiantes secundarios se movilizaron al CPE por deficiencias edilicias

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído