El CPEM 85 de Plaza Huincul trasladó su reclamo de infraestructura escolar al CPE

Se llevaron el compromiso de que será inspeccionado el próximo lunes al establecimiento. Reclaman por obras de cloacas, gas, electricidad y mantenimiento.

La comunidad educativa del CPEM 85 de Plaza Huincul trasladó ayer su reclamo por Infraestructura y mantenimiento escolar al Consejo Provincial de Educación (CPE) desde donde se llevó el compromiso del ejecutivo del Cuerpo Colegiado que se determinarán los plazos para encarar las obras de remediación.

“La ministra (Cristina Storioni) se comprometió, dentro de lo que dependía del CPE, que inspeccionarán el establecimiento el lunes para determinar el plazo de algunas cuestiones urgentes, de otras que requieren un plan de obra púbica y del mantenimiento del municipio local”, explicó a LU5 Marisabel Granda, Vocal gremial Rama Media, Técnica y Superior.

Te puede interesar...

La vocal gremial indicó que tanto el equipo directivo como estudiantes adultos, dado que se trata de un CPEM vespertino que exige respuestas edilicias para poder aprender. “Son adultos que eligen estudiar, que tienen como objetivo terminar la secundaria”, agregó.

Granda indicó que algunos de los planteos son de larga data, como la calefacción que algunos profesores señalaron que tienen problemas en el establecimiento desde hace más de diez años.

“Tienen problemas de gas, filtraciones con lo que conlleva a inconvenientes eléctricos, iluminación y cloacas, que sería una de las obras de mayor envergadura. Además, la institución requiere un mantenimiento que no se están realizando”, detalló.

La vocal gremial sostuvo que es la cuarta vez que la comunidad educativa se organiza para llevar hasta el CPE con el mismo reclamo. “Cuando se agota la vía administrativa vienen porque parece que algunos necesitan que estén dentro del CPE para escuchar los reclamos”, añadió Granda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído