El crack neuquino Matías Sosa y el popular 'sabalero', amigos por Colón, sueñan con verlo juntos campeón
Por Fabricio Abatte - [email protected]
Se conocieron por Colón. Fue cuando el neuquino Matías Sosa la rompía en el Negro y el popular "sabalero", como lo apodan por su fanatismo al hincha de ese club más famoso de toda Neuquén, alentaba a su querido equipo desde los tablones del Cementerio de los Elefantes.
“Juro que no lo puteé nunca al Mati, si es un crack. Teníamos un amigo en común acá que le comentó que me conocía a mí, le habló de mi fanatismo y Matías me trajo de regalo una camiseta y nació esta hermosa amistad”, cuenta a LM Neuquén el santafesino Alan Bas, que tiene 33 años y más de la mitad de su vida transcurrió aquí.
Cómo serán de amigos que este peluquero de profesión estaba este viernes por la tarde en la casa materna del actual crack del América de Río de Janeiro dando una mano y pintando.
En esa vivienda neuquina este sábado ambos van a ver y sufrir juntos el partido, como anticipó el a la vez ex volante de Cipolletti con relación a la histórica final de la Copa Sudamericana de esta tarde a las 17:30 frente a Independiente del Valle de Ecuador, que puede darle al rojinegro el primer título de su historia.
“Alan es fanático, loco por Colón. Deseando lo mejor, va a ser una fiesta la gente de Colón va a llenar la cancha en Paraguay”, expresa Sosa, y a la vez confiesa: “En algún momento sueño con volver al Negro. Para eso me estoy preparando”.
El presupuesto y los compromisos asumidos esta vuelta no le permitieron "al Sabalero" acompañar a su amado equipo. “Fui siempre a todos lados, lo seguí por todas partes. Colón es un sentimiento, es lo más grande que tengo”, admite Bas, y se le pianta un lagrimón a horas del partido soñado.
“Es un grande, se lo merece”
Se nota que a Sosa lo marcó su paso por la entidad santafesina. “Es un grande, es un club que se lo merece. Solo le falta la estrella y ojalá que se le dé, por todos los jugadores que pasaron, por la historia que tiene y por la gente que lo sigue a todos lados”, expone su deseo quien supo ser dirigido por Marcelo Gallardo en Nacional de Montevideo.
“Si ganamos, al Monumento”
Por su parte, Alan se despide lleno de esperanza con una promesa. “Creo que ganamos 3 a 0 con la Pulga figura, eso vaticinó el tío de Mati, que sabe mucho. Y, ojo, que si ganamos me voy a festejar al monumento neuquino, va a ser una fiesta”, culminó.
¿Será el día del Sabalero?
LEÉ MÁS
Figura de Colón se lesionó a horas del partido de su vida entrenando penales
Te puede interesar...










