LMNeuquen cuarentena

El creativo álbum del Rojo neuquino es la "figurita" de la cuarentena

Una genial iniciativa para entretener a los chicos y chicas, que a la vez son protagonistas y recaudar en tiempos de crisis. Mauri Villa, jugador de Primera y uno de los hacedores, cuenta detalles. Las leyendas, el hincha 1, precio...

Golazo al ángulo de Independiente de Neuquén. Una genial iniciativa destinada a entretener a los chicos y chicas y ayudar al club en tiempos de crisis tiene singular éxito entre los allegados a la tradicional institución. Se trata de un álbum de figuritas en el que los protagonistas son los propios jugadores del Rojo, desde las infantiles a los del plantel del Federal de fútbol, pasando por las leyendas, la hinchada y el “hincha número uno”.

“Fue una idea de los cuatro profes de la escuelita. Primero pensamos en armar figuritas virtuales de los chicos, ellos nos mandaban las fotos, la armábamos y se las mandábamos de vuelta para que les quede de recuerdo. Le comentamos a Gastón (Sobisch, el presidente), nos sugirió armar el álbum. Y hacerlo extensivo a todo el club”, cuenta Mauricio Villa, uno de los impulsores del proyecto e ídolo vigente. ¿Los otros hacedores y colaboradores? Mariano Cortese, Javier Vega, Facu Dehais, Raúl Bassolino y Vero Andrés, que "trabajaron a destajo, valen oro".

Te puede interesar...

El nueve que se puso la 10 en la pandemia. “Traté de diseñar el álbúm como pude, no es que estudié esto, me la fui rebuscando. Se imprimió todo en la Gráfica de Gastón. El álbum se entrega gratis y son 267 figuritas”, agrega el Villano. “Lo que se venden son los paquetes de figuritas, traen cinco cada uno, y cuesta 20 pesos o 6 paquetes por 100. Fue un gran trabajo. La verdad que a los más chicos le copó la idea y se prendieron están re entusiasmados”, comenta el jugador-profe que hizo de todo.

image.png

“Armé las figuritas, como no todos los chicos me mandaron fotos, tuve que ir buscando por redes sociales, viendo formaciones y preguntándoles a los profes”, explica sobre su incasable laburo para un producto inédito en la zona. “Hay un montón de demanda, vino bien para que el club que recaude un poco de plata y para los chicos que se entretengan en sus casas”, redondeó tras su mejor jugada.

image.png

Las glorias y el hincha 1

El Papi Dehais, Lalo Porra, Manolo Cerdá, Nico Peralta, el recordado Santi Vergara y Carlos Leone son algunas de las leyendas que figuran en el álbum. También aparecen formaciones históricas, equipos que quedaron en la retina de los hinchas por sus grandes campañas, que hicieron historia.

image.png

Hay, además, un merecido reconocimiento para el querido Panchito Miranda, el joven fana con síndrome de down que es un pedazo del Rojo. Se lo bautizó como "el hincha número uno" y dicen que está orgulloso del homenaje.

image.png

Premios especiales

Villa anunció también que los que llenen el álbum van a tener premios. Y adelantó que en los paquetes "hay unas figuritas plateadas" que también entregan recompensas. Los chicos están muy entusiasmados y cuentan que los paquetes vuelan.

image.png

Hay muchos puntos de venta. Cuarentena al rojo vivo con las figus que ya son furor.

image.png

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.5714285714286% Me interesa
84.285714285714% Me gusta
2.8571428571429% Me da igual
2.8571428571429% Me aburre
1.4285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario