Dos de los tres detenidos por el crimen del empresario de San Antonio de Padua fueron liberados el sábado a la noche, mientras que el dueño del auto que habría sido usado en el asalto se declaró “inocente”. Esteban Gabriel Izzo (60) fue asesinado el viernes a la madrugada durante un robo en su casa en el partido de Merlo, en el oeste del Conurbano.
El único detenido que queda por el caso es Walter Rodríguez Sierra (53), un uruguayo dueño de una cadena de kioscos en la zona y ex empleado municipal. En su declaración indagatoria ante el fiscal Claudio Oviedo, Rodríguez afirmó haber vendido el auto secuestrado por los investigadores, sin concretar aún la transferencia de dominio. Asistido por su abogado Javier Baños, el hombre se declaró inocente y seguía detenido en el marco de la causa por el crimen de Izzo, por la que se decretó secreto de sumario, según informaron fuentes judiciales a Télam.
El abogado Baños también representa al hijo de Rodríguez Sierra y al otro joven de 18 años que fueron detenidos por la Policía Bonaerense, a quienes se identificó y se tomaron sus huellas, pero fueron liberados el sábado a la noche. Los dos siguen sujetos a la investigación pero que continuarán el proceso en libertad.
Baños aseguró que Rodríguez Sierra “no tiene nada que ver con el caso” y que ya no es dueño del auto secuestrado, porque lo vendió y aún “no se hizo la transferencia” de dominio pero “sí es conocido del comprador”.
Te puede interesar...
Leé más
Crimen y misterio en Costa Rica: hallan muerto a Kurt Van Dyke, leyenda del surf estadounidense
Sangriento carnaval: ejecutaron a balazos a un joven de 18 años en plenos festejos
Impactante video: una joven alcoholizada atropelló y mató a un motociclista
-
TAGS
- crimen
- Buenos Aires
Noticias relacionadas









