El crimen de Laurín lo debe investigar la Justicia neuquina

Lo decidió la Corte Suprema tras el conflicto de jurisdicción entre Río Negro y Neuquén. El joven fue baleado desde Cipolletti mientras se bañaba en la costa de Sapere.

Neuquén.- La Justicia neuquina deberá intervenir en la causa por el crimen de Abel Laurín. La Corte Suprema de la Nación tomó la decisión tras estudiar el complejo conflicto de jurisdicción entre esta provincia y Río Negro, porque el disparo salió de la costa cipoleña y le pegó en la cabeza al joven que se bañaba en el río Neuquén del lado del barrio Sapere.

Aunque no se conocieron los fundamentos, el tribunal -compuesto por Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda- dispuso que la causa pase a Neuquén, jurisdicción donde se hizo la investigación en un primero momento.

Abel cumplió 20 años pocos días antes de su muerte, mientras agonizaba en el hospital Castro Rendón. El disparo en su cabeza lo recibió el 4 de febrero y su muerte se produjo el 8 de junio.

El padre del joven, Luis Laurín, quedó satisfecho con la decisión de la Corte y aseguró que "mucha investigación no hay que hacer. El juez tiene que ordenar las detenciones, tenemos nombres y apellidos de los tres que están identificados".

Además, aseguró que "es mejor que la causa llegue a Neuquén para que no se tenga que investigar todo de cero".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído