El cuidador frustró a los tiros el asalto a una legisladora

General Roca. - Un grupo de al menos tres delincuentes intentó entrar a robar a la casa de la diputada oficialista Tania Lastra, pero se topó con un cuidador, un ex policía que se defendió a los tiros. La Policía había logrado alcanzar a uno de los delincuentes, pero se les escapó tras un forcejeo con un agente.
Los investigadores no pudieron establecer si los ladrones querían entrar a la casa de la diputada provincial o si eligieron su blanco al azar.

Lastra vive en Stefenelli, pero al momento del hecho estaba veraneando en Las Grutas, por lo que los ladrones pudieron haber observado poco movimiento en la vivienda.

El hecho se produjo durante la madrugada de ayer, cerca de las 2:50. El cuidador escuchó cómo intentaban forzar el portón para ingresar, por lo que sacó su pistola 9 milímetros y realizó varios disparos. Fuentes consultadas confiaron que "bajó dos cargadores completos".

El cuidador alcanzó a identificar un Ford Fiesta Kinetic que se iba a toda velocidad y avisó a la Policía.
A los pocos minutos, el auto fue encontrado en el barrio San Cayetano, en Favaloro y Colombia. Algunas cuadras antes se le había reventado un neumático. De la banda sólo quedaba uno abordo, que se bajó del vehículo, forcejeó con los agentes y logró escapar corriendo.

La Policía informó que está identificado y que es conocido en el ambiente delictivo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído