El cupo de garrafas gratuitas fue corto en Centenario

Provincia repartió 100 bonos de gas y la comuna puso otras 200 para completar la alta demanda.

neuquén

El reparto de garrafas, por el frío extremo, no da abasto en algunas localidades. En Centenario, el gobierno provincial tiene un cupo de 100 bonos de gas y la comuna tuvo que poner otros 200, como parte de un plan propio, debido a la gran demanda en los barrios y asentamientos que no tienen servicios.

En estos días las bajas temperaturas se sintieron en los barrios donde aún no hay redes de gas y los vecinos se tuvieron que calefaccionar con artefactos eléctricos.

No obstante, fueron muchos los que acudieron al bono social que reparte del gobierno provincial, aunque el cupo no alcanzó para toda la demanda de los barrios con más necesidades insatisfechas.

Los canjes del bono de gas se realizan todos los lunes en la delegación del barrio Eluney de la localidad, ubicado en las calles Canadá y Héctor Cámpora.

En Centenario hay varios sectores que aún no tienen gas, a pesar de que la comuna proyectó el servicios en distintas zonas, como el barrio Libertad, Plan Arraigo y algunas manzanas de los loteos sociales que hay en la ciudad.

garrafas.

“Sabemos que estamos en crisis y los aumentos que está teniendo la gente pegan lamentablemente en los más vulnerables, por eso es que un equipo técnico municipal muy profesional canaliza las demandas de las familias”, sostuvo Juan Pedro Cimolai, secretario de Desarrollo Social y Deporte del Municipio de Centenario.

Explicó que la ciudad tiene una alta demanda de garrafas y que un equipo técnico realiza una evaluación socioeconómica de las familias para acceder al beneficio.

Hasta el año pasado, Centenario tenía 3300 familias sin red de gas, en condiciones de acceder a los descuentos del 35% en la boleta del EPEN de mayo a septiembre. Si bien este año se sumaron nuevos vecinos, no todos realizan los trámites para lograr ese descuento.

$400 cuesta una garrafa de 10 kilos en el mercado

En Neuquén capital hay un proyecto en el Concejo Deliberante para que el Municipio subsidie una garrafa social a 50 pesos. Cada vez que se viene el frío también llega la especulación.

LEÉ MÁS

Se viene el frío y miles de garrafas siguen tiradas

Por el tarifazo, la garrafa de gas se fue por las nubes

Una familia gasta hasta $2 mil al mes en garrafas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído