LMNeuquen Deportes

El deporte de luto: murió una leyenda de la NBA

David Stern, quien fue comisionado de la liga durante 30 años, falleció este 1° de enero.

David Stern, ex comisionado de la NBA, falleció este miércoles a los 77 años en un centro hospitalario de la ciudad de Nueva York, como consecuencia de una hemorragia cerebral que sufrió el pasado 12 de diciembre.

Desde la liga informaron sobre su fallecimiento a través de sus redes sociales en una noticia que enlutó al básquetbol estadounidense. El dirigente estuvo al frente de la organización durante 30 años y la transformó en una potencia deportiva.

Te puede interesar...

Stern trabajó como comisionado de la NBA desde 1984 hasta 2014, en una tarea que permitió el impulso de la liga estadounidense a través de su globalización.

Los ingresos anuales de la liga, a través del contrato televisivo, aumentaron 40 veces, el salario promedio de los jugadores pasó de 250 mil dólares al año en 1984 a más de 5 millones, y el valor de las franquicias se disparó al superar una gran mayoría los 1.000 millones de dólares, según informó EFE.

david-stern2.jpg

"Durante 22 años estuve sentado junto a Stern viéndole en acción. Y no sólo fue un mentor, sino uno de mis más queridos amigos. Como otra leyendas, David gozó de muchas cualidades, pero sobre todo de preparación, atención por el detalle y duro trabajo", escribió el actual comisionado Adam Silver para la página de la NBA.

"Fue un pionero de las asociaciones con medios y marketing, activos digitales y programas de responsabilidad social que llevaron el juego a miles de millones de personas en todo el mundo", agregó.

Stern recibió el título de "Comisionado Emérito" tras su renuncia al cargo en la NBA.

NBA on Twitter

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario