El deseo navideño de Brisa, la joven neuquina que encabeza la lista del INCUCAI

La adolescente, de 14 años, aguarda que aparezca el donante como un milagro para estas fiestas.

La joven neuquina de 14 años, Brisa Orellana Rossetti está primera en la lista de espera del INCUCAI para recibir un trasplante de hígado. Desde el 3 de diciembre está en Buenos Aires junto a su familia para ser atendida en el Hospital Italiano, y en vísperas de la Navidad aguarda por un milagro.

Todo cambió para esta familia neuquina el 26 de septiembre pasado cuando le encontraron un tumor a su niña. Desde entonces a sus jornadas se les sumaron los análisis y visitas frecuentes a distintos médicos.

Te puede interesar...

Con el apoyo del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) lograron instalarse en un departamento a una cuadra del hospital donde la atienden a Brisa y allí esperan la gran noticia.

La estudiante de 1° año del CPEM N° 47 necesita un hígado de un donante cadavérico y según comentó José, su papá, por ahora no apareció ninguna opción.

“Ella está bien, está con tratamiento ambulatorio. Pero extraña mucho a sus compañeros, a su perrita. Le cuesta la idea de asumir la necesidad de un trasplante”, comentó José, quien se encuentra en Buenos Aires junto a su mujer, Brisa y su otro hijo.

La familia neuquina busca concientizar sobre la importancia de, ante la pérdida de un ser querido, donar sus órganos y así, por ejemplo, salvarle la vida a Brisa.

José es taxista, y no dudó en bajarse del auto y viajar a la capital junto a su familia para acompañar a su hija. “Hoy solo pensamos en su salud, ojalá aparezca pronto el hígado y podamos volver a nuestra casa”, comentó el papá, quien también agredeció al colegio ya que le dieron la oportunidad a Brisa de seguir rindiendo y no perder el año.

LEÉ MÁS:

Piden ayuda para una neuquina que necesita trasplante de hígado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído