El clima en Neuquén

icon
Temp
62% Hum
La Mañana familia

El desesperado pedido de la familia del jugador que golpeó a la árbitra

Los familiares del futbolista de Deportivo Garmense piden que terminen con el asedio. El agresor se encuentra detenido e incomunicado.

La familia de Cristian Tirone, el jugador que agredió a una árbitra de fútbol en la localidad de De La Garma, un pueblo que no supera los dos mil habitantes, pidió que dejen de agredir y “que paren con el escrache social”, porque temen por rebote psicológico que pueda generarle este repudio.

Tirone, del equipo Deportivo Garmense, golpeó a Dalma Cortadi, la árbitra en el partido por una disconformidad con su fallo. El jugador aún no tiene sentencia por parte de la Justicia y permanece alojado en una comisaría e incomunicado. Su familia ruega que "frenan con el asedio".

Te puede interesar...

“Familiarmente, estamos atravesando un infierno”, dijo a TN un familiar directo de Cristian, el jugador agresor que no prefirió no se publique su nombre porque pretenden recuperar cuanto antes algo de la vida que tenían. “Nos han destrozado como familia, somos personas laburadoras, no jodemos a nadie, no tenemos problemas con la Justicia, no estamos metidos en drogas ni nada de eso”, agregó.

Embed

Sobre la interpretación que hace el entorno de la agresión su familiar expresó: “Cometió un horror grave y no te puedo decir por qué lo hizo, no sé qué le habrá pasado. Él no tiene causas penales, jamás anduvo en problemas ni nada cercano a eso. Al segundo estaba arrepentido totalmente. No pude hablar con él todavía, nadie pudo, porque lo tienen incomunicado desde el domingo, algo que realmente es vergonzoso”, consideró y agregó: “No mató a nadie. O sea: estuvo mal, pero es un ser humano”.

Por su parte Mayra Ramos, su ex mujer contó: "Hace tres años no estamos en pareja pero estamos en contacto a diario por mi hijo. En estas horas toda la familia de Cristian ha sido violentada. Entiendo la crudeza y el error gravísimo que cometió el domingo, lo que me consterna como ser humano es de qué vale ser una buena persona durante 35 años si después te van a ensuciar y te van a dar una muerte social, porque lo que estoy viviendo como expareja de una buena persona, que se equivocó muy grave, pero que no deja de ser una buena persona, es un asesinato social el que están cometiendo", sostuvo.

Arbitro agredido.jpg

“Soy docente, musicoterapeuta, me conoce todo el mundo en De La Garma, a él también, nos criamos los dos juntos acá, soy mamá de dos hijos, uno de 16 años que no es hijo de Cristian, pero para quién Cristian es su papá, para que ustedes se den cuenta de qué tipo de persona yo estoy hablando, mi hijo menor de edad tiene algunos retrasos madurativos y Cristian es un papá absolutamente presente, que todos los días acompaña a su hijo a todas las terapias”, comentó la mujer.

“Entiendo que lo que sucedió es gravísimo y me solidarizo con Dalma, pero lo que estoy pidiendo y pregunto humanamente es cuál es el sector de la sociedad que va a levantar la mano para ayudar a una persona que se equivocó y que claramente va a necesitar ayuda. Cuál es el sector de la sociedad y hablo de feministas, de dirigentes de clubes, de todos los movimientos que hay en pos de la empatía, quiénes son las personas que me van a ayudar a convencerlo a Cristian de que vale la pena que siga viviendo. Quién me va a ayudar a mí con mis dos hijos que no paran de llorar porque nuestra vida acaba de cambiar para siempre”, explicó.

Arbitro.jpg

“Yo no voy a justificar nunca un hecho de violencia como el que ocurrió, pero nunca van a escuchar de mi boca que yo diga que él es un tipo violento. Es una excelente persona, un gran padre, un laburante y entiendo que está pagando la consecuencia de ser nada más un pelagato en De La Garma, al que todo el mundo puede ir ahora a pegarle una patada porque ya está en el piso”, añadió.

“Lamentablemente, socialmente, esta sociedad está dividida de esa manera: quienes tienen poder o determinados apoyos, son los que tienen la impunidad de que nos olvidemos de los delitos más graves. Cristian no mató a nadie, entiendo la gravedad de lo ocurrido, no lo justifico, vuelvo a repetir, pero necesito que la gente pare de matar a alguien que ya está pagando una condena que me parece que es demasiado cara”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario