Con el objetivo de permitir la detección temprana de coronavirus, en la ciudad de Neuquén seguirá funcionan el Plan DetectAR incluso los días feriados. Desde el gobierno de la provincia se informó que los tres dispositivos tradicionales estarán abiertos durante el fin de semana largo, de 8.30 a 18.
Después de la mudanza del trailer que funcionaba sobre la Avenida Argentina a causa de las bajas temperaturas, los tres puntos habilitados para someterse a un hisopado son el colegio San Martín, el estadio Ruca Che y el centro de salud del barrio Villa María.
Para acudir a estos espacios de detección es necesario presentar síntomas compatibles con COVID-19, que son: temperatura corporal de 37,5° o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores.
Desde el gobierno recordaron que, ante la aparición de dos o más síntomas no se debe esperar, sino que es necesario acercarse a un dispositivo DetectAR o comunicarse al 0800 333 1002 (opción 2) para solicitar asesoramiento. "Es importante realizar una consulta médica inmediata", afirmaron.
Te puede interesar...









