El día de la patria se festejará en la Casa de Gobierno

Estarán Gutiérrez y Pechi Quiroga.

Neuquén.- En Neuquén, el acto conmemorativo por el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia tendrá una particularidad. No se realizará en la calle, sino en el patio del auditorio de Casa de Gobierno.

Será hoy, a las 12, y contará con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y del intendente de la ciudad, Horacio “Pechi” Quiroga.

Te puede interesar...

La declaración de la independencia de la Argentina fue una decisión tomada por el Congreso de Tucumán por la cual, el martes 9 de julio de 1816, se determinó la formal ruptura de los vínculos de dependencia política de las Provincias Unidas del Río de la Plata con la monarquía española.

Embed

Durante varias semanas se discutieron los alcances de sus atribuciones y su funcionamiento interno, además de tomar decisiones de política nacional e internacional. El cuerpo tenía la facultad de intervenir en casi todos los asuntos que se presentaban a su consideración, lo que provocó interminables debates.

La presión de algunos de sus miembros y de influyentes dirigentes nacionales, entre ellos el general José de San Martín, gobernador de la Intendencia de Cuyo, fue lo que hizo que se iniciara esa discusión sobre la declaración de independencia.

LEÉ MÁS

Trump adelantó su saludo por el aniversario de la Independencia argentina

Qué actividades están previstas por el 9 de Julio en Neuquén y el país

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído