El día que sin jugar Del Potro pegó el grito más fuerte

Al perder Zverev y Dimitrov, Delpo se metió en el top 3 del ranking mundial.

Sin jugar, Juan Martín del Potro tuvo una de las mayores alegrías de su vida. Ayer se convirtió en nuevo top 3 del mundo, para ubicarse detrás de dos glorias del tenis como Rafael Nadal y Roger Federer, uno y dos respectivamente.

Por los problemas en su muñeca izquierda, el tandilense decidió no presentarse a jugar el Master de Toronto, pero las eliminaciones en el mismo día del alemán Alexander Zverev, quien poseía el lugar, y Grigor Dimitrov (5) en los cuartos de final, le permitieron acceder a esa posición de privilegio. La victoria del griego Stefanos Tsitsipas por 3-6, 7-6 (11) y 6-4 ante el campeón defensor de la Rogers Cup Alexander Zverev le concedió la alegría al tandilense, que ya había empezado a ilusionarse con la derrota del búlgaro Grigor Dimitrov, ante el susafricano Kevin Anderson por doble 6.2.

Te puede interesar...

Luego de conquistar su primer Major en 2009 el US Open, finalista ese año del Master y 4 del mundo, sobrevinieron luego las lesiones en la muñeca. En 2010 cayó más 250 puntos para regresar con todo en 2011 y en 2012 nuevamente a la gloria con el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres que acallaron las críticas por la frustración de la final de la Copa Davis el año anterior.

En 2014 volvió al quirófano, perdió 600 lugares en 2015 al tiempo que recibía la tercera operación. Eran tiempos en que empezaba a fantasear con el retiro. Pero llegó el 2016 un año emblemático para su carrera ya que conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y coronó en Zagreb, con la obtención de la Copa Davis.

Con la sombra de las lesiones, presente siempre a puro corazón, Delpo se reinventa a cada paso.

--> Es un acto de estricta justicia

POR JUAN MARTIN RINALDI / Especialista TyC

Por nivel, hace rato que Juan Martín es uno de los tres mejores jugadores del momento. Pero a veces el capricho del ranking hace que no siempre los números coincidan con lo que está pasando en el circuito. Creo que es un buen premio, no a su tenis y a lo que juega -que igual merece un reconocimiento-, sino a la capacidad que tuvo de volver de las lesiones, de las operaciones.

Es maravilloso que incluso pueda tener mejor ranking que el que tuvo en 2009 cuando ganó el US Open. Diez años después, siendo un jugador más maduro, estar en este momento es un premio enorme para él y para el tenis argentino.

Creo que lo que hizo desde 2016 para acá, desde los Juegos Olímpicos hasta lo que aportó para ganar la Copa Davis, y que los dos de arriba sean Federer y Nadal, es un acto de estricta justicia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído