El día que lloró la pelota por Santi Vergara
Neuquén. Fue un mazazo para todo el fútbol y el deporte regional. Santiago Vergara fue figura en Independiente de Neuquén y también había dejado un buen recuerdo en Cipolletti. Jugaba en Honduras, donde incluso se había consagrado campeón con el Motagua. Sin embargo, una cruel enfermedad que le detectaron en 2017 truncó su vida y el habilidoso delantero neuquino falleció a fines de marzo. Con apenas 26 años, Santiago debió someterse a un duro trasplante de médula ósea que tuvo como donante a su propia madre, Cristina. En septiembre del año pasado superó con éxito la intervención y se recuperaba poco a poco en España. Luego volvió al país y a la región. Su salud desmejoró en el último tiempo hasta que murió en el hospital central de Neuquén. La noticia golpeó a todos en el ambiente del fútbol y muchos expresaron su dolor a través de las redes.
“Santi Vergara lleva sus goles al cielo”, fue acaso una de las noticias más tristes que nos tocó narrar en las páginas deportivas este año. También golpeó duro al ambiente zonal el crimen del jugador de Marabunta Joaquín Vinez, quien tenía 19 años y era parte del plantel de rugby superior de la emblemática institución cipoleña. En
2012 fue reconocido por tacklear al ex capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, en un encuentro de rugby infantil. El mismo Pichot fue quien lo homenajeó en redes sociales al enterarse de la dramática noticia. El deporte regional no los olvidará. Ni a Santi ni a Joaquín, que estarán siempre presentes.
Te puede interesar...









