El clima en Neuquén

icon
26° Temp
44% Hum
La Mañana Vóley

El Dino afina detalles para cerrar la fase regular

"Ayuda que sea en nuestra casa", aseguró el entrenador Camilo Soto. Hablaron Sánchez y Gutiérrez.

Martín Gamero

[email protected]

Neuquén. “El objetivo es meterse entre los cuatro mejores”, lo aseguró el capitán de Gigantes del Sur, Javier “Mono” Sánchez, en la recta final de la fase regular de la Liga Argentina de vóley.

Había que ganar sí o sí y el elenco neuquino lo hizo. La idea era alcanzar los tres puntos (ganar 3-0 o 3-1) y lo logró. Pisó fuerte como local ante Monteros Voley y le ganó en sets corridos para seguir sumando unidades en la Liga A1.

El año pasado, Gigantes culminó quinto en la fase regular por detrás de Bolívar, UPCN San Juan, Lomas y Ciudad Voley. Este último fue su rival en los cuartos de final donde cayó en los tres partidos disputados. Pero en este 2019 va por más.

“La idea es meternos entre los cuatro mejores de la Liga. Obviamente que es una meta difícil de alcanzar desde el punto de vista presupuestario y logístico, pero en algún momento se logró y queremos repetir”, afirmó Sánchez, en referencia a aquella campaña histórica 2006/2007, donde fue subcampeón.

Gigantes del Sur cerrará la fase regular de local en el Ruca Che, pero antes disputará la Copa Desafío.

Hay tres cubanos en el plantel: Adrián Goide, Miguel López y Miguel David Gutiérrez. Estos dos últimos son los máximos goleadores del equipo que dirige Camilo Soto. Para tomar dimensión, de los 1482 puntos a favor de Gigantes, hasta el momento, casi el 40% fueron convertidos por ellos. Miguel suma 298 y David, 250. “Somos lo que, de una forma u otra, tenemos el peso del equipo en relación con los puntos, pero, como siempre digo, necesito la ayuda de unos receptores y la inteligencia de un armador”, destacó Gutiérrez, y agregó: “Feliz me siento de formar parte de este equipo. Quizás no somos los mejores, pero sí tengo buenos compañeros que animan a jugar y a salir a la cancha con los mejores deseos de obtener éxito”.

“Quizás no somos los mejores, pero sí tengo buenos compañeros que animan a jugar y a salir a la cancha con los mejores deseos de ganar", dijo Miguel David Gutiérrez, goleador de Gigantes

“Es tanta la gente que nos acompaña que se hace sentir cada vez que jugamos. el público es un jugador más de Gigantes”, dijo Camilo Soto, entrenador de Gigantes

El aporte de los caribeños también es destacado por Soto. “Ellos tienen un rol fundamental de sumar puntos. Es bueno lo que hacen y resalto la potencia y fortaleza que tienen. Igualmente esto es posible debido al acompañamiento de un equipo y de un sistema de juego”.

Los equipos clasificados entre el 1° y el 8° puesto clasifican para los playoffs y Gigantes se ubica sexto.

Gigantes cerrará la fase regular con dos encuentros como local el próximo mes. El 7 se medirá contra Bolívar (el líder) y el 9 ante Ciudad Voley. Antes tendrá que disputar la Copa Desafío, el 27 ante Monteros y 28, en Villa Gesell. “Ayuda cerrar la fase regular en nuestra casa, en el Ruca. Es tanta la gente que nos acompaña que se hace sentir cada vez que jugamos. El público es un jugador más de Gigantes”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas