El dólar tocó su máximo histórico: cerró por encima de los 43 pesos

El Banco Central debió intervenir para frenar la suba e incrementó la tasas de interés. Subió un 4 por ciento en sólo un día.

El dólar cerró este jueves por la tarde a $43,41 por lo que tocó un nuevo máximo histórico, a pesar de que el Banco Central volvió a elevar la tasa de interés.

Según un promedio de la autoridad monetaria, el tipo de cambio finalizó la rueda a $41,42 para la punta compradora y a $43,41 para la vendedora.

Ante la creciente demanda de divisas, el organismo que conduce Guido Sandleris decidió también intervenir en el mercado de futuros. Pese a ello, el dólar registró un salto de $1,70 respecto del miércoles.

En los mostradores del Banco Nación, la moneda norteamericana terminó a $43,50; mientras el precio más elevado fue expuesto en Banco Galicia y Banco de la Ciudad a $43,70.

En medio de la escalada de la moneda extranjera, el presidente Mauricio Macri se reunió con el equipo económico del Gobierno, entre ellos el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el secretario de Energía, Lopetegui.

La suba del dólar estuvo acompañada por otro incremento del Riesgo País, que también tocó un nivel histórico al llegar a 783 puntos, en medio del nerviosismo y la desconfianza en la plaza financiera por los malos resultados económicos y la incertidumbre por el período electoral.

Pese al récord del billete verde, el ministro de Producción, Dante Sica, sostuvo este jueves que para el Gobierno no hay "causa de preocupación".

LEÉ MÁS

Hay alimentos que cuestan 100% más según el súper

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído