El clima en Neuquén

icon
10° Temp
86% Hum
La Mañana dosis

El domingo llegarán 864.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca

Lo confirmaron fuentes del ministerio de Salud en las últimas horas del miércoles. Arribarán ese día a primera hora.

En el marco de una incertidumbre mundial creciente por la falta de vacunas, el Gobierno de la Nación confirmó este miércoles por la noche que el próximo domingo a primera hora de la mañana llegarán al país 864.000 dosis de la inmunización de AstraZeneca mediante el mecanismo Covax.

El vuelo de la empresa KLM, proveniente de Ámsterdam, la capital de los Países Bajos, arribará a las 6.10 al aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, agregaron fuentes oficiales.

Te puede interesar...

El mecanismo Covax fue impulsado por la Organización Mundial de la Salud, la Comisión Europea y Francia para garantizar el acceso equitativo de todos los países a una vacuna, en un acuerdo que fue firmado por 172 naciones, entre ellas la Argentina.

En tanto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y la asesora presidencial Cecilia Nicolini mantuvieron este miércoles una reunión con el embajador de India para garantizar la disponibilidad de vacunas en el país que permitan escalar la inmunización de los grupos priorizados.

Horas antes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había manifestado su preocupación por la falta de dosis en el país, lo que podría provocar un alto abrupto en el proceso de inmunización en la Argentina.

Carla Vizzotti

-> La preocupación oficial por la llegada de vacunas

Al ser consultada sobre la llegada de nuevas dosis, la funcionaria nacional había dicho este miércoles por la mañana: "Estamos en este proceso de producción, cuando termina la producción del lote se hace el control de calidad y si se aprueba, se avisa y se genera toda la acción para ir a buscarlas. Éstas son las situaciones que no están sucediendo. Estamos esperando tener alguna información. Tenemos la expectativa de que pronto podamos tener algún embarque y continuar la campaña de vacunación".

Asimismo, la ministra aclaró, frente a distintas publicaciones periodísticas, que todas las vacunas que se están aplicando en la Argentina demostraron tener una "alta efectividad" tanto en la disminución de contagios como en la reducción de cuadros graves durante el transcurso de la enfermedad.

El stock de vacunas disponibles en el país se agotará este fin de semana, por lo que se corre el riesgo de que se frene abruptamente el plan de inmunización contra el coronavirus.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.0909090909091% Me interesa
53.246753246753% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
37.662337662338% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario