"El domingo me levanté con el pie izquierdo"

Cancio perdió el segundo lugar en el tramo final y ahora piensa en Tucumán.

Neuquén.- Para Alejandro Cancio, la 46ª Vuelta de la Manzana fue muy positiva, aunque le quedó el sinsabor de perder el segundo lugar del podio en el último tramo. En la primera etapa lo siguió de cerca a Marcos Ligato, el vencedor, pero en la jornada de cierre lo pasó Federico “Coyote” Villagra.

“Son esos días que no te sale nada, no pude evitarlo, por más que tuviera el apoyo de la gente”, dijo el de Plaza Huincul, tercero en la clase Maxi Rally del Argentino.

“Estuvimos siempre en la conversación. Evidentemente, el domingo me levanté con el pie izquierdo y no me salió nada bien, y me terminó pasando Federico en el último tramo”, se lamentó el piloto del equipo Tango Team.

"Fue una Vuelta de la Manzana muy buena, con mucha gente al costado del camino. La elección de los tramos y el esquema, impecables”."Pudimos correr sin problemas. Los del Regional, sin tener que manejar tanto en la huella que dejamos”.Alejandro Cancio. Piloto de Plaza Huincul

Villagra hizo un trabajo de hormiga y progresivamente le fue restando segundos a Cancio, hasta que en el último ganó el prime y terminó ubicándose como escolta. El certamen, a 4 fechas del desenlace, no varió, aunque cada vez queda menos margen. “Sigue todo más o menos igual. El rival más complicado para ganarle es Ligato (en la Manzana ganó 10 de las 12 pruebas especiales), está en un nivel muy bueno”, analizó el neuquino. Ligato, el bicampeón nacional, llegó a los 239 puntos, a 26 le sigue Villagra y a 56, Cancio.

“Los dos pilotos con los que estoy peleando conocen muy bien la Manzana, han corrido el rally mundial, son excelentes. Estar peleando con ese trío es un orgullo”, reconoció Cancio. Pero insistió en que Ligato está más limado. “La diferencia que nos hace es que él estuvo corriendo hace 15 días en Finlandia y nosotros no nos subíamos al auto desde Tafí del Valle. Él arrancó con una buena diferencia, porque viene con un ritmo muy bueno”, finalizó el piloto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído