El clima en Neuquén

icon
10° Temp
69% Hum
La Mañana Padrón

El domingo son las elecciones: ¿dónde consultar el padrón?

El lugar de votación podría modificarse y no ser el mismo que durante las PASO. Averiguá dónde emitís tu voto.

Este domingo 24 de octubre se llevarán a cabo las elecciones municipales en la ciudad de Neuquén. Desde principios de octubre, el padrón ya está disponible para que los neuquinos consulten a qué establecimiento deben acercarse a votar y conocer el número de mesa y de orden.

Desde la Junta Electoral Provincial aclararon que es necesario verificar el lugar de votación ya que no necesariamente será el mismo en que votaron durante las elecciones PASO, el pasado 12 de septiembre.

Te puede interesar...

"Es necesario que todos chequeen el padrón ya que no necesariamente la persona va a votar en el mismo lugar en que lo hizo en las pasadas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)", precisó días atrás el titular de la Junta Electoral provincia, Roberto Busamia, en diálogo con LU5.

mesa-ayuda-fb-twitter.jpg

Los ciudadanos ya pueden consultar su lugar de votación, mesa y orden en el padrón en www.jusneuquen.gov.ar con sólo ingresar su número de DNI, género y provincia.

El sábado 2 de octubre se realizó en Neuquén un simulacro de votación, con el cual terminaron de definir el protocolo sanitario que se implementará el día de emisión del voto.

El primer cambio que se va a notar es que las calles donde están ubicados los 105 establecimientos que se usarán para las elecciones, estarán cortadas al tránsito vehicular.

Si bien en las PASO la fila externa era única y la división por mesa se daba recién en el ingreso al lugar de voto (decisión tomada por autoridades nacionales), el protocolo provincial indica que en las municipales las filas exteriores serán por mesa.

A su vez, fuera de las escuelas, habrá personal electoral con una aplicación que permite escanear el código de los DNI del electorado para confirmar la mesa en la que deben votar.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario