El clima en Neuquén

icon
10° Temp
71% Hum
La Mañana dientes

El drama de un nene que tiene ocho dientes de más y dos quistes

Su madre lo llevó al médico al ver que no se le caían sus dientes de leche. Ya tiene 10 años. Espera por una cirugía de urgencia. "Yo no tengo nada, ni trabajo ni mutual. No tengo para juntar 300 mil pesos", exclamo su mamá.

Desde hace casi cinco meses que Carmen espera por una cirugía de urgencia para su hijo, de 10 años, a quien no se le cayeron los dientes de leche y tiene ocho piezas de más y dos quistes.

"Mi nene no puede esperar tanto. Está con mucho dolor y no puede comer. Le picamos toda la comida y tengo miedo hasta de que corra, le metan un codazo y se le revienten los quistes que tiene", expresó su mamá.

Se dio cuenta del problema al ver que sus dientes de leche no se le caían y comenzaron a salirle los definitivos, por todas partes, en la boca. "Siempre tenía la boca inflamada. Yo no sabía que era por los quistes", acotó.

Lo llevó de inmediato al hospital de Allen, donde lo derivaron de urgencia a Cipolletti para que lo atienda allí un cirujano maxilofacial que atiende en Roca pero visitaba la ciudad todos lo martes. "Mi nene era el segundo caso de urgencia que tenían que asistir. Hicimos todos los controles y estudios prequirúrgicos; y ya después no pude hablar más con el doctor", comentó Carmen.

Niño cirugía dientes 04.jpg

La mujer, de 53 años, vive en Allen. No tiene obra social ni trabajo estable. Trabaja en un feria vendiendo ropa usada. "Yo no puedo pagar una operación que puede salir 300 mil pesos en un privado", confesó.

Las radiografías fueron realizadas por personal del hospital de la Universidad Nacional de Río Negro, totalmente gratuitas.

Pero en más vivió un derrotero de idas y venidas en colectivo, desde Allen hacia Cipolletti, en busca de una solución urgente para su hijo. En el hospital Pedro Moguillansky le dijeron que tenía que hacer el reclamo en la localidad donde vive. Allí, contó Carmen, le perdieron los papeles de su niño.

"Yo no tengo nada, ni trabajo ni mutual. No tengo para juntar 300 mil pesos", exclamo Carmen.

Anoche, alguien se comunicó de Roca para avisarle que podrían darle una respuesta en las próximas horas. Tiene que volver a ir al hospital de Allen. "No sé dónde me van a derivar ahora, qué solución me van a dar. Lo tienen que revisar de nuevo", expresó.

Para reservar la identidad del niño no se brindarán sus datos personales más allá de los que brindó su madre.

"Hace cuatro o cinco meses que estoy en la lucha y me tienen a las vueltas", cerró.

Hospital-de-Allen

"Me dijeron que esperara, se están comunicando con Viedma para ver si me derivan allá, porque no hay otro cirujano maxilofacial. Yo les dije que donde sea, pero yo quiero operar a mi hijo. Espero que sea pronto, si es verdad que están haciendo todo lo posible para derivarme a otro lugar. En Cipolletti, parece que están todos con Covid-19 y por eso no han llamado", manifestó Carmen.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario