Parece que el entrenador del Sevilla de España, Julen Lopetegui, se lleva bien con los argentinos. En su equipo, que acaba de coronarse en la Europa League, dirigió a tres (Banega, Ocampos y Vázquez). Y ahora las noticias indican que elogió al Muñeco Gallardo, a los futbolistas albicelestes, y que pretende sumar al crack zapalino Marcos Acuña.
El DT español resaltó el trabajo de Marcelo Gallardo en River y lo calificó como "extraordinario". "Su trabajo ha sido extraordinario y ha marcado una época y ha dejado en claro que es un entrenador que puede ser un referente en cualquier equipo en los próximos años", sostuvo el español en declaraciones radiales.
Lopetegui tuvo pasos en falsos en la Selección de España y en el Real Madrid, pero llegó al Sevilla y logró alcanzar la sexta Europa League de la historia del club español.
Al referirse al fútbol argentino, Lopetegui dijo que no descubría nada "al hablar de futbolistas y entrenadores argentinos", ya que "Argentina es el fútbol en su máxima esencia".
"Siempre hay y habrán grandes jugadores y entrenadores argentinos. Del jugador argentino siempre me ha gustado la pasión, la capacidad competitiva en momentos complejos y la personalidad. Todo eso es inherente al futbolista argentino", afirmó.
El Sevilla de Lopetegui tuvo en sus filas a Ever Banega, Lucas Ocampo y Franco "Mudo" Vázquez, para lograr el título europeo. Y tanto le gustan los argentinos a Lopetegui que en las últimas horas circuló la versión de que estaría interesado en el neuquino Marcos Acuña, al que el Sporting Lisboa le busca destino para achicar presupuesto.
Incluso los lusos bajarían sus pretensiones y por alrededor de 10 millones de euros lo venderían al Huevo. En su momento el club tasó al Huevo en 15 palos, pero hasta el momento solo han recibido una oferta por 8 millones y no hubo acuerdo para desprenderse del jugador argentino, integrante de la Selección de Lionel Scaloni, quien lo ha utilizado hasta como marcador lateral por la izquierda. Por eso, si el Sevilla hace el esfuerzo, el pase podría concretarse.
Acuña, que cumplió 28 años, inició su carrera profesional en Ferro Carril Oeste (2011-2014) luego de emigrar de Don Bosco de Zapala y continuó en Racing (2014-2017). En el club de Avellaneda tuvo un gran rendimiento que valió su citación para el seleccionado argentino de fútbol y la venta a Europa.
Volviendo a Lopetegui, también el flamante campeón europeo se refirió a la Selección argentina al señalar que a su criterio "está tratando de ir hacia mantener esa esencia individual dentro de un concepto colectivo más elaborado". "Tiene ese margen de mejora y me da la sensación de que hacia eso están yendo cuando veo a la Selección Argentina. Tienen jugadores excelentes y de gran experiencia", afirmó Lopetegui.
Te puede interesar...











