El clima en Neuquén

icon
23° Temp
36% Hum
LMNeuquen coronavirus

El Ejército y un balance de lo que hizo en la pandemia

Un alto mando de esa fuerza visitó el RIM 10 de Covunco, donde se enumeraron las acciones y ayudas en estos dos meses en las ciudades.

Encuadrado en la acción de protección civil de las comunidades que lleva adelante la Sexta Brigada de Montaña en los ámbitos de las provincias de Neuquén y Río Negro, el coronel mayor Pablo Chort visitó la histórica unidad del RIM 10 de Covunco. Allí fue recibido por el jefe del regimiento, teniente coronel Carlos María Fraquelli.

En el encuentro analizaron el accionar del RIM 10 y del resto de las unidades de la provincia y la Escuela de Montaña de Bariloche que le dan vida en forma conjunta a la zona de emergencia de Neuquén y Río Negro, que es una de las 14 que se conformaron en el país de acuerdo a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.

Te puede interesar...

"Para dar cumplimiento a estas acciones de protección civil a las comunidades, hasta el momento se han movilizado un total de 2487 personas y un total de 205 vehículos, los cuales nos han permitido la presencia en ambas provincias y hemos colaborado en distintos operativos tendientes a mitigar la emergencia sanitaria", dijo Chort.

Agregó que "en la Brigada se nos impone un desafío extra porque debemos proyectar capacidades de apoyo desde Zapala hacia el alto valle de Neuquén y Río Negro y hasta todos los destinos que eventualmente nos requieran".

Pablo Chort también analizó la capacidad de transformación de cada uno de los regimientos que conforman la Brigada para brindar las mejores acciones y los esfuerzos más salientes para hacer frente a la pandemia .

"Hemos recompaginado las unidades que son unidades de combate para estar en capacidad de apoyar a la comunidad en la protección civil en esta emergencia que es de una naturaleza muy particular", señaló el comandante.

Lo que se hizo en cada localidad

Chort enumeró las actividades que desarrollan las fuerzas militares en la pandemia y señaló varias capacidades de apoyo: la logística a través del transporte de materiales, leña y distribución de alimentos y agua; la capacidad de comando y control han integrado los comités de emergencia; han colaborado en el armado de centros de aislamiento. Las localidades neuquinas que han sido asistidas son Chos Malal, Buta Ranquil, Barrancas, Caviahue, Loncopué, Las Lajas, Zapala, Mariano Moreno, Neuquén, Junín y San Martín de los Andes y Villa la Angostura. En Río Negro se están desarrollando actividades en Bariloche, General Roca, Cinco Saltos, Villa Regina, Choele Choel y Viedma.

LEÉ MÁS

Rechazan un proyecto de declarar patrimonio histórico al Comando del Ejército

En Covunco, el Ejército también fabrica barbijos

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario