En Covunco, el Ejército también fabrica barbijos
Personal del Regimiento de Infantería de Montaña 10 de Covunco lleva adelante, en doble turno, la fabricación de 3000 barbijos en un taller de costura. El teniente coronel Carlos Fraquelli explicó que realizan tres modelos distintos: los triples con cintas de atado, los triples con elásticos de sujeción y los dobles reutilizables.
"Esto es un aprendizaje continuo de parte nuestra y de todo el personal del regimiento que está enteramente abocado a colaborar y a trabajar desde el lugar que sea para ayudar a las comunidades en este difícil momento que nos toca atravesar", manifestó.
El militar contó que el cuartel militar tiene bajo su responsabilidad la protección y colaboración en el norte neuquino y en Mariano Moreno, que es su asiento natural.
Objetivo
"Con este taller de costura que hemos montado en la sección de Intendencia de la unidad con los materiales en existencia, estamos en condiciones de llegar la próxima semana a los 3000 barbijos confeccionados", anunció.
Érica Muñoz, una voluntaria en comisión desde hacs dos años, participa de las tareas en el depósito central de Intendencia del regimiento.
La fabricación de los barbijos se realiza en jornadas de doble turno, a las que se suman los trabajos en los domicilios por parte de las esposas de los suboficiales y oficiales, que también hacen su aporte para completar los requerimientos.
"Es una gran responsabilidad y a la vez una satisfacción poder colaborar de esta manera y ayudar a los que menos tienen con la provisión de un elemento para que cuiden su salud", dijo Muñoz. Y agregó: "Particularmente me gusta la costura, así que desearía seguir con esta actividad y seguir perteneciendo a la fuerza como suboficial". Sus camaradas y sus superiores la alientan a que se capacite en sastrería militar.
LEÉ MÁS
Emergencia sanitaria: Peressini denuncia que no llegan fondos al interior
Neuquén: más del 40% de los casos están en Loncopué y Las Lajas
Te puede interesar...









