En Loncopué no se va a poder andar ni en caballo
“Lo que pasó hasta acá, ya pasó. No estamos buscando responsables, sino ir para adelante ”, recalcó Osvaldo Llancafilo, secretario del Interior y Gobiernos Locales, en relación a la situación que se vive en Loncopué y por lo que se dispuso el aislamiento obligatorio de toda la localidad por las próximas dos semanas.
El funcionario provincial que viajó hacia esa región del centro de la provincia indicó que “Loncopué no está solo porque está siendo acompañado en una contingencia que se ha planificado en líneas generales".
Y agregó: "Hace un mes atrás, desde el ministerio de Salud nos daban un panorama sobre el coronavirus y nos explicaban que tarde o temprano íbamos a tener algún caso confirmado en la provincia y también se decía que podíamos tener fallecidos, y esto es lo que nos ha permitido plantearle al comité local que las etapas que vamos sucediendo tienen que ser planificadas. Por eso hoy planificamos la prohibición de la circulación”.
En este sentido, el funcionario contó que las fuerzas de seguridad van a prohibir el ingreso (incluidos los parajes cercanos) y el egreso de la localidad, y no se podrá circular de ninguna forma: ni a pie, ni en vehículo, ni a caballo. “Así vamos a detener la propagación del virus. Ya lo dijo el presidente, es un enemigo invisible y su mejor escenario es la circulación de personas”, comentó en declaraciones a LU5.
Por último, Llancafilo señaló que aún no está funcionando el Centro de Aislamiento para casos Leves dado que los casos están siendo tratados de forma ambulatoria, y agregó que en las próximas horas llegarán a Loncopué módulos alimentarios, alcohol en gel, guantes de látex, colchones, frazadas, ropa de cama y lavandina.
LEÉ MÁS
Neuquén tiene su primer paciente recuperado de coronavirus
Ola de contagios de Covid-19 a partir de un asado: aislan Loncopué por dos semanas
Te puede interesar...











