El pasado sábado por la noche, Obras Sanitarias e Hispano Americano de Rio Gallegos se enfrentaron en el Templo del Rock (Obras) por la Liga Nacional de Básquet. El Celeste, que se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones, consiguió un triunfazo en la última jugada del partido gracias a un tremendo triple de Lucas Reyes desde la mitad de la cancha.
Tras igualar 65-65 en el tiempo regular, los equipos tuvieron que definir el pleito en el suplementario. A falta de poco más de un segundo para finalice el duelo, el base Pedro Barral anotó una canasta que aventajó al Tachero por 76-74. Parecía que el asunto ya estaba resuelto para el conjunto local, pero lo mejor estaba por llegar.
Marcos Saglietti jugó rápidamente la pelota desde la línea de fondo y se la entregó a Lucas Reyes. El base mendocino recibió la pelota y, casi sin tiempo en el reloj, lanzó la pelota desde atrás de la mitad de la cancha. Con el sonido de la chicharra de fondo, la bola entro limpia al aro de Obras e hizo estallar a todo el plantel de Hispano Americano que estuvo presente en el estadio ubicado en la calle Libertador.
La agónica victoria del club santacruceño le sirve para intentar salir de los últimos puestos de la Liga Nacional. El Celeste comenzó la temporada de muy mala manera, pero desde la llegada del entrenador Leandro HIriart, ganó cinco de siete partidos posibles. Por su parte, Obras, uno de los equipos más destacados de la historia del torneo, aparece en el decimosegundo lugar de la tabla.
Hispano Americano y Obras volverán a verse las caras este miércoles a partir de las 21.00 en el estadio Tito Wilson de Rio Gallegos. El encuentro será televisado por la plataforma TyC Sports Play.
Te puede interesar...









