Jorge Omar Sobisch, tres veces gobernador de la provincia de Neuquén por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), recordó de manera emotiva a su “ministro leal”, Mario Ever Morán, quien falleció en la mañana de este miércoles producto de una afección por lo qu estaba internado desde hacía varios días.
“Podría escribir un mes sobre él, fuimos amigos durante más de 40 años”, dijo lacónicamente a LM Neuquén el ex mandatario provincial, quien lamentó profundamente su partida.
Morán fue un ministro de Educación de la provincia en 2007 en un contexto muy complejo y una crisis política de transición, en el que le tocó un rol clave de acompañamiento en los últimos meses del tercer gobierno sobischista.
"Fue presidente de la Federación de Básquet del Neuquén y yo presidente de Independiente en ese momento, organizamos la Copa Cristóbal Colón en Neuquén en la que participaron países como Republica Dominicana, Uruguay, México y Brasil hace 40 años”, recordó Sobisch.
El ex mandatario provincial hizo un repaso de los lugares donde estuvo Morán no sólo cuando fue gobernador de la provincia, sino también cuando fue intendente de la Municipalidad de Neuquén, en el período 1983-1987. “Fue secretario de Servicios Públicos, después ministro de la secretaría General de la Provincia y llevó adelante el Plan de Obras de Saneamiento más importante en la historia de la Provincia”, señaló.
Sobisch destacó la lealtad que tuvo Morán durante su último gobierno, y como hombre de la "vieja guardia" del MPN, aún en el período cuando fue ministro de Educación, allá por 2007, quizás el más difícil que le tocó vivir al ex gobernador en su mandato.
“Estos son cargos muy importantes, pero lo más importante de Mario fue el que siempre estuvo en el momento y en el lugar justo cuando lo necesitamos como amigos y como políticos. Fue un grande”, concluyó.
Te puede interesar...









