El encubridor del femicidio de Delia está bajo la lupa

Habría violado la restricción judicial y se acercó a la casa de las hijas de la víctima. Este sábado se concretó una movilización en barrio Villa Florencia.

Denunciaron a Néstor Riquelme por amedrentar a la mujer que se quedó con la guarda de los hijos de Delia Aguado tras el femicidio. Organizaciones feministas se movilizaron en el barrio Villa Florencia para alertar sobre la situación y exigir una respuesta judicial.

En octubre, Diego Tolaba fue hallado culpable de haber asesinado a su ex pareja y madre de sus tres hijos, Delia Aguado. A su vez, a los pocos días de conocerse el veredicto se supo que Riquelme, quien les alquilaba la vivienda en ese barrio, fue condenado por encubrir el femicidio.

Te puede interesar...

“Creemos que hubo varias irregularidades, comenzando porque se unieron las causas de encubrimiento y la de instancia privada. Además, todas nos enteramos sobre la condena por los medios, nadie le avisó a la familia de Delia. Para la pena por el encubrimiento no pidieron el consentimiento de ellas”, explicó Mariana, de la organización Libertas.

Justicia por Delia (8).JPG

La convocatoria surgió a raíz de un violento episodio que sufrió la mujer que tiene la guarda de los tres hijos de Delia el pasado jueves. La mujer denunció que se había cruzado a Riquelme por la calle.

“Venía por la misma vereda, con la mano empuñada, por lo que me corrí con mi hija porque venía a pecharme”, dijo. La situación se dio en el marco de una orden judicial de restricción de acercamiento que recae sobre el hombre por encubrir el femicidio de Delia. Hasta el momento no se ha determinado por parte del Poder Judicial si al cometer este hecho habría violado la orden de restricción.

Este sábado, cuando la movilización pasó por la casa de Riquelme, el hombre salió y se paró en la puerta con un palo, echando a las mujeres que se habían reunido.

2 años de ejecución condicional fue la pena que le dieron. Luego de que Tolaba fuera hallado culpable, Néstor Riquelme fue condenado a 2 años de ejecución condicional por encubrir el femicidio y por un delito de instancia privada.

LEÉ MÁS

Investigan si el abuso fue en un contexto de violencia y de forma crónica

Desnudo con una nena en el auto: lo acusan de violación y le dan 6 meses de preventiva

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído