El encuentro entre Gobierno y ATE sigue la semana que viene

La reunión entre los representantes de los estatales con funcionarios provinciales pasó a un cuarto intermedio pos el domingo de las elecciones.

El encuentro entre el Gobierno y los estatales pasó a un cuarto intermedio para la próxima semana. La nueva reunión se realizará el miércoles a las 9, sin lugar definido.

Esta tarde se llevó a cabo el primer encuentro, luego de que se declara la conciliación obligatoria por parte de las autoridades de Trabajo.

En la reunón participaron la ministra de Educación, Cristina Storioni y el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel y el ministro de Gobierno, Mariano Gaido, mientras que por parte de los estatales se encuentran el secretario general, Carlos Quintriqueo y su adjunto, Jorge Marillán.

Tras una asamblea, los estatales decidieron acatar el pedido y reunirse con el Gobierno en una audiencia. Además, la cartera laboral ordenó a las partes que durante este período no se realicen medidas.

"Se violaron las convenciones colectivas, se liquidaron mal los sueldos y en esta instancia empezamos a discutir lo que nos llevó al conflicto. Ahora se crea una comisión con los ministros para discutir esto ", manifestó Carlos Quintriqueo, titular del gremio, al término del encuentro.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Mariano Gaido, reiteró esta mañana en diálogo con LU5 que el gobierno respetó el acuerdo firmado con los distintos gremios y que todos los sueldos fueron liquidados acorde a los índices inflacionarios.

Embed

LEÉ MÁS

Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre ATE y el Gobierno provincial

ATE resolvió acatar la conciliación obligatoria y se reunirá con el Gobierno

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído