Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre ATE y el Gobierno provincial

La medida había sido solicitada por el ministro Gaido. El gremio definirá a las 11 si acepta o no. A las 15, se reunirán las partes.

El ministro de Gobierno, Mariano Gaido, confirmó que el gobierno provincial solicitó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene ATE en toda la provincia y aseguró que "la paz es el único camino y tenemos que dialogar".

El declaraciones realizadas esta mañana a LU5, Gaido confirmó el pedido y explicó que "la conciliación es una herramienta válida que utiliza la Subsecretaría de Trabajo".

Ante el pedido oficial, la Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria desde las 11, por el término de 15 días hábiles. "Se le ordena a las partes retrotraiga el estado de cosas al existente con anterioridad al conflicto suscitado", explicaron en un comunicado.

Además, la cartera laboral ordenó a las partes que durante este período no se realicen medidas y los citó a una reunión a las 15 en Avenida del Trabajador. El acta lleva la firma de Ernesto Seguel, títular del área.

Si bien no hay confirmación sobre qué actitud tomará ATE al respecto, el funcionario aseguró que "la paz es el único camino y tenemos que dialogar para superar el conflicto".

Gaido aseveró que el gobierno respetó el acuerdo firmado con los distintos gremios y que todos los sueldos fueron liquidados acorde a los índices inflacionarios.

LEÉ MÁS

Qué dice el acta de la discordia entre ATE y el Gobierno

El Gobierno ratificó que no revisará los salarios de estatales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído