Los afiliados de ATE resolvieron en asamblea acatar la conciliación obligatoria de la Subsecretaría de Trabajo, por el paro por tiempo indeterminado que lleva adelante desde hace unos diez días.
"Hemos salido invictos en todos los conflictos. El Gobierno nos dijo de todo, pero acusó recibo de que no vamos a aflojar. Parece que encontraron el coraje q guardaron en algún lugar y ahora convocan a negociar. Esto se da luego de varios días de mandar a boconear a funcionarios que no tienen idea, como (Juan Pablo) Prezolli o (José) Brillo. Los que decidimos somos los trabajadores", dijo el secretario General, Carlos Quintriqueo, en la apertura de la asamblea.
La audiencia de conciliación obligatoria, a la que concurrirán Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán, se llevará a cabo en avenida del Trabajador 650.
En San Martín de los Andes, el gremio cortó totalmente la Ruta 40 durante algunas horas.
Ayer, ATE sitió la Casa de Gobierno para reclamar que los funcionarios respondan al reclamo salarial. Si bien, habían amenazado con cortar las rutas, realizaron una volanteada en la Ruta 22 a altura de China Muerta.
Para hoy anunciaron que se movilizarán desde las 12 junto a los estudiantes secundarios para reclamar "tener clases". El paro de ATE mantiene cerradas algunas escuelas debido a la adhesión de los auxiliares de servicio.
LEÉ MÁS
Qué dice el acta de la discordia entre ATE y el Gobierno
El Gobierno ratificó que no revisará los salarios de estatales
Bajo la consigna, "Traé tu guardapolvo y hace valer tu derecho frente al Gobierno", los estatales buscarán movilizar a los estudiantes para que apoyen su reclamo. Entre ellos, adhirieron los centros de estudiantes de las EPET 8, 6, 14, 17, 3 y 20, Padre Fito y CPEM 47.
El cuestionamiento que hace ATE está vinculado con la liquidación de los sueldos en base a la inflación. Para el primer trimestre, en carácter “excepcional”, se les otorgó lo que marca el promedio del IPC de Neuquén, Córdoba y el Indec más un 50%.
Este término, que figura en el texto del acuerdo, es el punto de la discordia. Para ATE implica que ese porcentaje de más se suma al básico y no se quita en el segundo trimestre, mientras que el Gobierno interpreta lo contrario y sostiene que la liquidación del semestre es la correcta.
LEÉ MÁS
En apoyo a los estatales, comenzará a las 12 la marcha de los guardapolvos
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









