El FBI capacitó a policías y fiscales locales para combatir el crimen

La jornada estuvo a cargo del oficial Murray Streetman. También formaron parte de la clase efectivos de la fuerza de Río Negro.

La cúpula de la Policía de Neuquén y Río Negro, representantes del Ministerio de Seguridad y fiscales de la región participaron este lunes de una capacitación en investigaciones de casos complejos a cargo del representante del FBI en la región, Murry Streetman. La jornada se realizó en el salón de usos múltiples de la fuerza neuquina ubicado en las calles Lanín y Saavedra.

El ministro de Seguridad de la provincia, Mariano Gaido, le dio inicio a la charla. "Se ha tomado la decisión en conjunto con el fiscal José Gerez, con el Jefe de Policía -Rubén Carlos Tissier- y con el Ministerio de convocar a Murry Streetman a que realice una capacitación en investigación", explicó el funcionario en la previa del día de instrucción.

Te puede interesar...

Y destacó: “Lo importante que resulta la capacitación y formación de los efectivos policiales, para poder brindar un mayor y mejor servicio a la comunidad”.

Embed

Por su parte, Streetman, comentó: "El mensaje básico va a ser la necesidad de compartir información y coordinar entre organizaciones policiales. En el crimen profesional es muy importante compartir información. Una organización no puede trabajar sola. Nosotros podemos avanzar en nuestro trabajo y tener éxito".

Y agregó: "Podemos hablar del narcotráfico, del cibercrimen, del terrorismo, todas son amenazas globales, que no existen en exclusiva en un país, si no que nos afectan a todos de igual manera".

capacitacion fbi neuquen.jpg

Y concluyó: "Desde el Gobierno hay responsabilidad de compartir información y coordinar, no podemos cruzar fronteras, no podemos hacer lo que hacen los grupos criminales, pero sí podemos hablar, podemos coordinar y podemos colaborar, eso es lo importante".

Streetman nació en Estados Unidos y se recibió de bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad del Colorado del Norte en 2002. Además, realizó una maestría en Liderazgo Estratégico en la Universidad de Charleston en 2017. El agente llegó a la Argentina como el Agregado Jurídico del FBI en mayo de 2018.

LEÉ MÁS

Asesinó a 90 mujeres y después hacía sus retratos

Tapaban un bache pero era un túnel que iba al banco

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído