El femicida de Sandra Merino irá a prisión por violar una medida judicial

Gonzalo Alarcón Medina debía dar aviso a la Policía si salía de la ciudad. Fue visto hace dos semanas en Neuquén capital.

Gonzalo Alarcón Medina, el femicida de Sandra Merino, deberá ir a prisión preventiva por 45 días por salir de la ciudad sin dar aviso a la Policía. Así lo determinó esta mañana el juez Raúl Aufranc, en una audiencia que se realizó en Plaza Huincul.

El proceso de control de investigación se inició luego de que Alarcón Medina fuera visto en Neuquén capital hace dos semanas sin haber dado aviso a la comisaria de su ciudad sobre el viaje.

Te puede interesar...

La Fiscalía y la defensa remarcaron la buena predisposición del condenado para asistir a todas las instancias judiciales y cumplir con la mayoría de las medidas cautelares, pero el magistrado explicó que la violación es agravada por la carátula de su condena del femicidio a su ex pareja.

Desde hoy, el femicida tendrá que cumplir con 45 días de prisión preventiva en la Unidad de Detención 22 de Cutral Co, tiempo en que la última instancia judicial deje firme su sentencia en cárcel común. Tras la audiencia, los hijos de la víctima se mostraron conformes por el accionar judicial.

El femicidio ocurrió el 6 de julio de 2016 cuando Sandra le llevó su hijo a Alarcón Medina y él la mató de 16 puñaladas. Más tarde se entregó en la Comisaría Novena de Picún Leufú. Un jurado popular lo condenó por femicidio y un juez le impuso prisión perpetua.

LEÉ MÁS

Femicida viajó sin permiso y hoy podría quedar preso

Fuente: Cutral Co al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído