Mariano Cordi habría intentado quitarse la vida durante su fuga. Una tomografía computada detectó la lesión y debió ser intervenido. Este viernes por la mañana fue hallado escondido en la montaña.
El femicida de Valeria Coppa tenía una herida de proyectil en la zona de la cabeza. Así se confirmó este viernes tras un minucioso estudio médico por lo que se presume que se habría intentado quitarse la vida sin lograr ese cometido.
Mariano Cordi, el hombre acusado de asesinar a su ex novia Valeria Coppa frente a la catedral de Bariloche, fue detenido este viernes cuando se ocultaba a unos 300 metros de la cumbre del cerro Challhuaco.
La novedad se conoció en la noche del viernes por un comunicado del Ministerio Público Fiscal de Bariloche. En ésta se confirmó que Cordi presentaba una lesión de proyectil en la zona de la cabeza, la que "fue verificada mediante una tomografía computada".
En el mismo comunicado agregó que la herida "no fue constatada al momento de ingreso al Hospital Zonal Ramón Carrillo debido al tipo de calibre y arma de fabricación casera utilizada".
Por esta situación, "el acusado fue sometido a una cirugía en las últimas horas del viernes y se espera la evolución del cuadro clínico para avanzar en los diferentes pasos del proceso legal".
Escondido en la montaña
El femicida fue hallado apenas vestido con una remera y ropa interior, y presentaba un severo cuadro de deshidratación y diversas lastimaduras, por lo que fue trasladado en helicóptero hasta la ciudad, donde quedó internado en un centro asistencial bajo fuerte custodia.
La fiscal Betiana Cendón, a cargo del caso, informó este mediodía en conferencia de prensa que al prófugo se llegó gracias al aporte de un efectivo de la Policía Federal que halló en el cerro el DNI de Cordi mientras transitaba en moto.
A partir de ese dato, efectivos policiales comenzaron a rastrillar la zona -de muy difícil acceso ya que no cuenta con senderos- con perros.
Los canes detectaron primero un pantalón y más tarde un buzo, ambos pertenecientes al femicida, hasta que finalmente lograron dar con el prófugo.
Cordi, pese a ser considerado "extremadamente peligroso" por la justicia, no ofreció resistencia alguna ni pronunció palabra salvo pedir agua.
La detención se produjo minutos antes de las 10:20 y el sujeto debió ser cargado por los policías hasta un helicóptero de Parques Nacionales que aterrizó a unos trescientos metros, sobre la ladera del cerro, ya que no podía caminar dado su cuadro de deshidratación y debilidad.
El individuo fue aprehendido y trasladado en helicóptero hasta el varadero de Parques Nacionales, para luego ser derivado a un centro médico, al que ingresó en camilla y fuertemente custodiado.
LEÉ MÁS
Femicidio en Bariloche: detalles de un crimen que estremeció al país
Detuvieron al femicida de Valeria Coppa
La mamá de Valeria asegura que hubiera preferido que Cordi "se matara"
Te puede interesar...
Dejá tu comentario