El clima en Neuquén

icon
29° Temp
32% Hum
La Mañana larga distancia

El fin de semana XL de noviembre marcó un récord turístico

Según las cifras oficiales que hizo publicas el ministro de Turismo se movilizó un 25% más de turistas que los que viajaron en la misma fecha en 2018 y 2019.

A horas de concluir el fin de semana XL de noviembre, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, destacó el récord turístico y el "gran movimiento en transporte" con micros, trenes y aviones que se dio durante el fin de semana largo en todo el país.

Luego de la reapertura de fronteras y la rehabilitación de los servicios de transporte de larga distancia por parte del Ministerio de Transporte, más de 200.000 personas se movilizaron en colectivos y 20.000 en trenes de larga distancia No obstante, el sector aeronáutico también tuvo un importante aumento de pasajeros.

Te puede interesar...

Además, el funcionario destacó que las capacidades hoteleras estuvieron colmadas y se produjo un récord de venta de tickets para los principales destinos de Argentina, con 3.550.000 personas viajaron por el país. En este sentido, se estima que hubo un 25% más de turistas que los que viajaron en la misma fecha en 2018 y 2019.

"Es una gran noticia la reactivación del turismo en todo el país, que significa a su vez que se dinamice la economía, y que millones de argentinos y argentinas utilicen para movilizarse los distintos modos de transporte, con servicios de calidad, eficaces y rápidos. Estábamos esperando hace mucho tiempo este momento y trabajamos con mucha responsabilidad para que fuera posible", aseveró a la prensa el funcionario.

Por su parte, la Comisión Nacional de Regulación en el Transporte (CNRT) realizó fiscalizaciones al transporte de larga distancia, para verificar la documentación de los conductores, el estado de las unidades, y con especial atención en el uso del cinturón de seguridad en micros de larga distancia.

De acuerdo a las cifras oficiales, 200.000 personas aproximadamente viajaron en micros de larga distancia hacia los principales destinos de Argentina: Mar del Plata, la Costa Atlántica, Córdoba, Bariloche, Rosario, Mendoza e Iguazú, entre otros.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario