El fin de semana largo de carnaval será el último del verano, donde los principales centros turísticos de la provincia buscarán cerrar una temporada con ocupación casi a pleno y un movimiento económico que no se veía desde hace muchos años. Pero ¿cuánto costará en promedio para una familia tipo aprovechar esos cuatro días desde el 26 de este mes hasta el martes 1 de marzo?
Los precios varían según el tipo de alojamiento y la rutina que se realice en estas mini vacaciones, dependiendo de si se opta, por ejemplo, por cocinar o comer afuera. Y, en este último caso, el tipo y lugar que se elija para hacerlo, ya que los valores cambian y mucho.
Después las diferencias se dan, tanto en alojamiento como en comida, dependiendo de la plaza turística, donde el norte de la provincia se presenta como más económico que el centro o sur cordillerano.
Yendo a los números, las diferencias son notables.
Para tomar como ejemplo, en San Martín de los Andes una cabaña para cuatro personas arranca desde los 14 mil pesos y son las de menor la menor disponibilidad. Y para comer, los valores van desde los 1500 a 2000 pesos por persona, dependiendo del restaurante, y de ahí para arriba si se trata de un establecimiento de más nivel y calidad.
En cuanto a las actividades de ese fin de semana XXL, en la ciudad cordillerana están previstas tres noches de carnaval, que se van a desarrollar con comparsas en Chapelco, en el barrio El Arenal y el último día en el centro de la ciudad. Además. y como siempre, la gente podrá disfrutar de las muchas actividades que ofrece la localidad, como los paseos en bicicleta, caminatas y la playa sobre el lago Lácar, además de todo lo que ofrece el comercio y la gastronomía.
Cerca de allí, en Villa la Angostura, lo valores no difieren en mucho de los de San Martín, dependiendo siempre de la categoría que se elija como alojamiento o el lugar en el que el visitante decida comer. Algo menos se puede abonar en Villa Pehuenia, con menos oferta en cuanto a plazas que las otras dos ciudades del sur.
En el norte neuquino, en cambio, los precios son mucho más económicos. Si se toma como ejemplo la localidad de Varvarco, una noche en la hostería del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) para dos personas cuesta 6000 pesos pero se puede conseguir un alojamiento aún más económico en una casa, para tres personas, por 4000 pesos. En cuanto a la gastronomía hay pocas opciones. Las Ovejas o Chos Malal pueden ofrecer más y, en promedio, por persona se paga cerca de 1000 pesos.
El gasto que muchos turistas destinan en esta zona de la provincia es el de las travesías o excursiones con guías como las que se pueden hacer en el Parque Arqueológico Colomechico, que cuenta con pinturas rupestres y cuyo costo oscila entre los 4 mil y los 6 mil pesos. Otra opción es visitar el
Cajón del Covunco, considera una joya del norte neuquino, donde se debe acceder con todo un equipo de seguridad para una actividad que cuesta unos 6 mil pesos.
Te puede interesar...









