El clima en Neuquén

icon
Temp
40% Hum
La Mañana fiscal

El fiscal que abandonó un grupo de WhatsApp con colegas por falta de apoyo

Se trata de quien lleva adelante la acusación contra el esposo de Nora Dalmasso. El funcionario dejó un fuerte mensaje contra sus colegas.

En estos días se lleva adelante el juicio por el crimen de Nora Dalmasso en Río Cuarto, provincia de Córdoba, por el cual está imputado su esposo, Marcelo Macarrón. En este marco judicial, se dio a conocer una sorpresiva noticia respecto al fiscal que lleva adelante la causa contra el único acusado.

Y es que este martes se dierona conocer una serie de capturas de pantalla del grupo de WhatsApp que comparten los fiscales de Córdoba, el cual hasta hace unas horas integraba el fiscal Julio Rivero, quien abandonó el espacio en medio de insultos y quejas, debido a que sus colegas no mostraron apoyo alguno durante este proceso.

Te puede interesar...

“¿Saben qué, estimados colegas del MPF? Váyanse a la puta madre que los parió”, escribió Rivero. El funcionario hace referencia a colegas y superiores por la soledad en la que lleva adelante el juicio.

Antes de este mensaje de despedida, el fiscal escribió: “¿Saben qué? Soy Julio Rivero. Fiscal de Cámara en el caso ... (pónganle el adjetivo que quieran). ‘Macarrón’ se llama la causa (por si algún distraído no lo tiene). El Debate comenzó el 14/3/2022. Hace casi dos meses. Y... espera hasta hoy NI UNA SOLA MUESTRA DE APOYO (sic) ... de los que no me conocen (son la mayoría) y de los que algo me conocen. Saben qué, estimados colegas del MPF? Váyanse a la puta que madre que los parió. Y gracias Dr. Carlos Ferrer por invitarme al grupo”.

fiscal dalmasso juicio.jpeg

-> El caso

Un médico forense que integró uno de los equipos complementarios que analizaron el protocolo de la autopsia realizada sobre el cuerpo de Nora Dalmasso detalló, en la octava semana de juicio contra Marcelo Macarrón, cómo falleció la mujer y el sufrimiento que padeció minutos antes de morir.

Según reveló Ricardo Cacciaguerra, Dalmasso fue “dominada durante cinco minutos físicamente y accedida sexualmente cuando todavía estaba con vida”. Al ser consultado sobre las marcas en el cuerpo de Nora, el especialista indicó que la mujer se defendió del agresor, pero el atacante al ser más fuerte que ella la golpeó.

Allí Dalmasso habría perdido la consciencia lo que generó que fuese “un trabajo fácil” para hacer el resto de lo que quedaba del femicidio. A su vez relata que fue sometida en estado de inconsciencia y que no hubo consentimiento: “El depredador sexual la mata porque la víctima lo conoce”, sostuvo Cacciaguerra.

Con respecto al atacante, el forense confirma que los rastros obtenidos de la investigación dan a entender que se trató de una sola persona y que el uso de las manos y el doble nudo en el lazo que se utilizó para el estrangulamiento demuestra que era diestra.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario