El clima en Neuquén

icon
31° Temp
40% Hum
La Mañana FMI

El FMI advirtió que aún son necesarias más negociaciones para llegar a un acuerdo

A través de su portavoz, el organismo internacional le informó a la Argentina que el déficit fiscal y la inflación son dos de sus urgencias para poder conseguir un acuerdo.

El portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, reafirmó que las conversaciones con Argentina para alcanzar un acuerdo sobre la reestructuración de deuda y elaborar un programa económico son "productivas", aunque advirtió que todavía son necesarios "más intercambios y negociaciones" para alcanzar un entendimiento total.

Rice indicó en una rueda de prensa este jueves que desde el Fondo comparten los mismos objetivos que el país en materia económica, por lo que están "plenamente comprometidos con las autoridades para elaborar un programa".

Te puede interesar...

Sin embargo, no se dieron más detalles sobre la fecha de un posible acuerdo definitivo entre el Fondo y el país sudamericano para reestructurar unos 45.000 millones de dólares (39.760 millones de euros).

El portavoz del organismo señaló que tras el encuentro en Washington entre un equipo del organismo multilateral con autoridades del Ministerio de Economía argentino y el Banco Central del país se lograron "entendimientos generales" en varios puntos.

Embed

En su último comunicado referente a Argentina, el FMI reconoció una recuperación más fuerte de la esperada en la actividad económica y la inversión este año, así como la importancia de un marco de políticas para sostener "de manera duradera" la recuperación económica y las mejoras en las condiciones sociales y laborales.

En este sentido, el Fondo y Argentina se pusieron de acuerdo en la necesidad de mejorar de forma gradual y sostenible las finanzas públicas, dando lugar al mismo tiempo a las "necesitadas inversiones" en infraestructura, tecnología y gasto social focalizado.

Entre las tareas más urgentes para la economía argentina está la inflación, que el organismo apresura a abordarla desde un enfoque múltiple, que implique una reducción de la financiación monetaria del déficit fiscal, una política monetaria adecuada con tasas de interés reales positivas y una coordinación de precios y salarios.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario