El FMI mandará 7600 millones de dólares para antes de Navidad

Lo aprobó ayer el directorio del organismo internacional, porque el acuerdo "está dando resultados". Es parte del préstamo total de 57.100 millones.

Buenos aires. El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional revisó los últimos números de la economía argentina, dijo que el plan acordado con el organismo “está dando resultados” y aprobó ayer en Washington un desembolso de 7600 millones de dólares que llegarán a nuestro país justo antes de Navidad. Será el tercer y último aporte previsto del año, que sumado a los dos anteriores alcanzan los 28.000 millones de dólares, prácticamente la mitad del total de los 57.100 millones que se habían pactado con el FMI en octubre.

En la reunión del board en el edificio de la avenida Pennsylvania no participó esta vez Christine Lagarde, la directora ejecutiva, porque está en un viaje por países de África. La presidió el vicedirector, David Lipton, que escuchó los detalles de la misión de los técnicos del organismo en Buenos Aires, que culminó el 16 de noviembre, encabezada por Roberto Cardarelli. El directorio aprobó “por amplio consenso” los números que presentó la misión y también la carta de intención del Gobierno. Al final del encuentro, Lipton señaló en un comunicado que “hay primeros indicios de que el programa rediseñado de reformas económicas, que incluye un nuevo marco de política monetaria, está dando resultados. El peso se ha estabilizado y la inflación, que aún es alta, ha comenzado a reducirse, mientras que se desvanecen los efectos de la depreciación del peso”.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído