LMNeuquen coronavirus

El foco del Castro Rendón afectó hasta las ambulancias

De los 11 choferes, diez fueron aislados por lo que debieron reforzar al sector con trabajadores de otras dependencias.

Un solo chofer de los once que manejan las ambulancias del Hospital Castro Rendón está trabajando debido a los contagios por coronovirus, por lo que debieron recurrir a personal de otros sectores para garantizar el servicio. Actualmente hay cuatro choferes que son casos positivos de coronavirus y los otros 6 están aislados por haber tenido contacto estrecho con sus compañeros.

Raúl Baigorria, vocero de los choferes de ambulancias, denunció a LMN "la falta de rapidez a la hora de tomar las muestras y realizar el estudio de coronavirus de los trabajadores", lo que pudo poner en riesgo de contagio a familiares y pacientes del centro hospitalario, según denunció.

Te puede interesar...

Agregó que "ahora quedó solo uno en el sector que es chofer del SIEN y es eventual, es un chico nuevo que hace tres meses vino de Cutral Co".

WhatsApp Image 2020-07-15 at 07.43.33.jpeg

"Estamos todos aislados, fueron pasando los días que pedíamos que nos hagan el hisopado a todo el personal y ahora quedamos así, sin trabajadores al frente", aseguró Baigorria.

Los choferes aislados algunos tienen que esperar 72 horas, otros 5 días y otros 7 días para luego regresar al trabajo.

El director del Hospital, Adrian Lammel confirmó a LM Neuquén que para hacer frente a esta situación llevaron tres choferes de otros sectores y dos del Ministerio de Salud.

El martes, Lammel indicó que eran 15 los trabajadores que tenían coronavirus y 25 los que debían permanecer en sus casas aislados. El funcionario dijo que esta situación era "esperable" y aseguró que continuarán con los testeos.

Además, el director del Castro Rendón había explicado que se hizo un seguimiento sobre el caso inicial, para determinar dónde se produjo el contagio. “Para nosotros es importante el uso de las medidas de seguridad cuando se hace la atención de pacientes covid-19. Hay un celo muy estricto, pero en los casos iniciales se verificaron que el contagio no fue dentro del hospital sino fuera y tiene que ver con la circulación del virus en la comunidad”, aseguró.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.806722689076% Me interesa
0.84033613445378% Me gusta
2.5210084033613% Me da igual
4.2016806722689% Me aburre
75.63025210084% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario