"El fotógrafo tiene perfil de un pedófilo manipulador"

Lo dijo la perfiladora criminal Laura Quiñones Urquiza respecto del neuquino acusado de abuso sexual.

Neuquén.- La perfiladora criminal Laura Quiñones Urquiza definió que el modus operandi del fotógrafo de los books, acusado de abuso sexual en Neuquén, es el típico de un "pedófilo manipulador de chicas".

La diplomada en Criminalística y Criminología, que ha realizado colaboraciones con expertos del FBI, dialogó en LU5 y brindó un perfil del hombre que está acusado de abusar de su sobrina y al que la colectiva feminista La Revuelta le sumó una decena de denuncias en la fiscalía de Delitos Sexuales, que se encuentra analizando sumar el delito de corrupción de menores.

"En este caso, las fotografías tienen un sentido distinto porque una persona que comparte fotos de menores de edad es un pedófilo. El pedófilo es una persona que siente atracción sexual hacia menores de 15 años. Puede producir pornografía infantil y compartirla en internet, es como si generaran un banco de datos donde se deja y lleva", describió la perfiladora que recientemente publicó el libro Rastros criminales, donde además de asesinos en serie y en masa, analiza a los atacantes sexuales.

Quiñones aclaró que la selección de las víctimas muchas veces se hace aprovechando la desatención que pueda existir sobre el menor en sus casas. Además, aclaró que a las jóvenes les cuesta develar lo sucedido y denunciar, en la mayoría de los casos por vergüenza.

"En algunos casos las víctimas tienen vergüenza o un deseo de protección al agresor. Muchas veces son menores que no tienen el afecto que necesitan en sus casas y encuentran en estos sujetos el afecto porque son grandes manipuladores. Entonces, las víctimas pasan a creer que les toma fotos y los toca porque las quiere y en realidad no tiene nada que ver con eso", describió la perfiladora.

La experta explicó que para el neuquino las fotos no tienen un valor de trofeo como sí lo tuvieron para Jeffry Dahmer, el caníbal de Milwakee, o de Marcelo Fassano, el sátiro de la bomba.

El libro analiza casos que estremecen

Rastros criminales: anatomía del crimen violento es el nuevo libro de la especialista Laura Quiñones Urquiza que trabaja sobre el análisis de la conducta criminal de asesinos en serie, asesinos en masa y delincuentes sexuales. La dinámica de cada caso consta de su relato documentado y el respectivo análisis. El libro está aplicado a la investigación criminal y fue publicado por Ediciones B en Argentina y México.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído