El fuerte cruce entre Alberto Fernández y Mercedes Ninci al aire

El precandidato a Presidente habló con la prensa a la salida de Comodoro Py y tuvo un intenso intercambio con la periodista.

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, declaró este miércoles como testigo en la causa que investiga el presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA y aseguró que cuando habló del Memorándum de Entendimiento con ese país dio su "opinión", al tiempo que apuntó contra el juez federal Claudio Bonadio.

En la improvisada conferencia, Fernández tuvo un inesperado cruce con la periodista Mercedes Ninci.

Te puede interesar...

- Mercedes Ninci: "Pero usted había dicho que Cristina al firmar el pacto había encubierto a los autores del atentado..."

- Alberto Fernández: "Lo que yo siempre he sentido… Mercedes, tenés que leer lo que dije al día siguiente en el diario Clarín que se conoció lo del pacto…".

- Ninci: "Yo escuché la nota de Nelson Castro".

- Fernández: "Pero por qué no lees además de escuchar, no me interrumpas, déjame que te conteste. Además de escuchar, trata de leer. Al día siguiente que salió lo del pacto con Irán yo escribí un artículo en Clarín y allí mi mayor cuestionamiento es haber cedido en el pacto la jurisdicción argentina en favor de una comisión internacional formada por cinco personas. A partir de allí, interpreté que eso podía ayudar al encubrimiento de los autores. Nisman alguna vez me había dicho además que tenía una serie de pruebas que nunca aparecieron y el cuestionamiento que hice en esta charla tiene que ver exclusivamente con el modo en que el juez Rafecas, aplicando lógicas del derecho penal, pero absolutamente teóricas, desestimó la denuncia. Yo entendía que antes de desestimarla merecía una mejor investigación.

Mientras escuchaba las preguntas de otros periodistas, Fernández seguía el cruce con la notera y le decía: ¿“Mercedes por qué no hablas en serio un vez?, Ya te conteste Mercedes, deja hablar a tus compañeros Mercedes".

En otro pasaje de la conferencia, Fernández volvió a chicanear a Ninci: "Si van a citar a todos los que opinaron sobre el pacto, prepárate Mercedes porque vas a tener que declarar…."

Embed

LEÉ MÁS

Fernández afirmó que sus dichos sobre el Memorandum fueron "una opinión"

Alberto Fernández: "La inflación no se baja de un golpe"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído