"Mucho más que un club", reza su slogan. Y con acciones como estas el Barcelona demuestra que su grandeza excede el fútbol.
Un grupo de mujeres escaparon con sus hijos desde Ucrania hacia España en el avión de un argentino y, al llegar, recibieron una cálida y emocionante sorpresa: el club Barcelona envió regalos para los niños.
Este sábado, desde Polonia partió un vuelo hacia España con más de 200 personas vulnerables, en su mayoría ancianos, mujeres y niños refugiados, que huyeron de Ucrania. Algunas de ellas, incluso, viajaron acompañadas de sus mascotas.
Esta iniciativa humanitaria fue organizada por la Fundación Open Arms en conjunto con Soldaire e implicó la apertura de un corredor humanitario que tuvo como punto de inicio Varsovia y cuyo destino fue Barcelona y Madrid. El avión que se puso a disposición es propiedad del excineasta argentino Enrique Piñeyro.
Poco antes de aterrizar en tierras españolas, los más pequeños recibieron una sorpresa. La tripulación les entregó peluches, mochilas y otros elementos con los colores Blaugrana que caracterizan al club Barcelona. Todos estos regalos fueron donados especialmente por el conjunto catalán para los recién llegados al país.
Los videos que se viralizaron en las redes sociales, y que fueron compartidos por la periodista Valeria Schapira, mostraron las sonrisas de esperanzas y de ilusión de los pequeños que junto a sus familias escaparon del horror de la guerra.
En declaraciones a la agencia Europa Press, Óscar Camps, fundador de Open Arms, sostuvo que este primer vuelo del corredor humanitario “debe servir de precedente”, y ha destacado la colaboración entre entidades públicas y privadas que lo ha hecho posible.
Te puede interesar...










