El gimnasio que verá 4 gestiones y aún no se termina

La obra está en Vista Alegre. Se empezó a fines de 2007 y hace unos meses le colocaron el techo.

Neuquén. Pasaron ya 12 años desde que se colocó el primer ladrillo. Prometía ser un gimnasio para que no solo haga actividades físicas gente de la pequeña Vista Alegre, sino también de otras localidades. Pero la obra marcha muy lento. En diciembre pasarán cuatro gestiones y tres intendentes, y aún los trabajos parecen no tener fin.

Se trata del Salón de Actividades Físicas N° 2 (SAF) que se empezó a construir al final de la gestión del ex gobernador Jorge Sobisch, en 2017, y que hasta hoy, en abril de 2019, todavía no concluyen.

Te puede interesar...

Después pasó el mandato del ex gobernador Jorge Sapag (en la primera gestión casi no hubo avances) y recién hace seis años se retomaron los trabajos.

La obra se hizo por etapas durante estos 12 años. Después de que se levantaron las paredes, los trabajos se frenaron por varios meses y hasta los vecinos empezaron a llevarse los ladrillos debido a la inactividad del proyecto.

El edificio tiene una superficie cubierta de 1819,20 metros cuadrados y en su momento la empresa Systelec SA comenzó a construir las paredes en etapas. La primera fue de $852.332.30 y se construyeron alrededor de 1480 metros cuadrados.

El nuevo sector que se construirá será de 337,70 metros cuadrados e incluirá las instalaciones de luz, agua y gas, y todas las terminaciones. Pero de esta última etapa aún no hay avances.

Se sabe que a partir de 2015, durante la segunda gestión del intendente Jofré, empezaron a techar el edificio. Años antes se habían hecho las cabreadas de hierro.

Desde 2009 hasta 2013 casi no hubo movimiento de obra, lapso durante el que muchos vecinos aprovecharon para vandalizar las instalaciones. Y desde hace seis años, los trabajos avanzan a cuentagotas.

En 2016, al inicio de la gestión del gobernador Omar Gutiérrez, se avanzó con el techo. Pero en el interior aún faltan trabajos

Vista Alegre es una municipalidad de segunda categoría, por lo que cada obra que se hace es delegada. Es decir, mediante transferencias provinciales. Pero esta obra parece ser eterna.

LEÉ MÁS

No se termina más: 10 años para construir un gimnasio

Mirá cómo va a estar el tiempo durante la semana en el Valle

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído