El gobernador reivindicó la lucha contra las drogas

El mandatario destacó la importancia de la prevención a través del diálogo y la recuperación de los valores en la sociedad.

Durante su visita a Zapala, el gobernador Omar Gutiérrez recalcó la importancia de coordinar acciones de lucha contra las drogas y en este sentido destacó la recuperación de los valores y el fortalecimiento de la educación a fin de garantizar la igualdad de oportunidades a la población.

El gobernador expresó: "Les pedimos a todos que en la mesa de cada familia, en la escuela, en el deporte, en la calle, este sea un tema abordado entre todos. Los consumos peligrosos avanzan porque quizás los adultos no hemos abierto el juego a dialogarlo oportunamente con los más chicos, con los mayores. Les pido a través de ustedes que podamos transmitir la lucha contra este flagelo".

Luego, comentó que "no comparto la desfederalización de la lucha contra las drogas. Hay dos o tres provincias que lo llevaron adelante y los resultados expuestos con las autoridades de Seguridad del gobierno nacional no han sido positivos". En este sentido, manifestó que "se trata de un tema que tenemos que trabajar con un plan alineado entre gobierno nacional, provincias y municipios".

En otro momento de la entrevista dijo que "el consumo de la droga no te da felicidad, no crecés ni te desarrollas, no avanzás en la vida. Estos no son los valores. Tenemos que recuperar y fortalecer los valores con los cuales hemos sido educados por nuestros padres y abuelos. Esos valores que hoy cada maestro sigue inculcando. En esos valores están las herramientas para el progreso y desarrollo de nuestro pueblo".

Asimismo, dijo que la lucha contra el narcotráfico está planteada desde el 10 de diciembre dentro de las cuatro principales prioridades que todos los gobernadores reconocieron en la primera reunión que se tuvo con el presidente Mauricio Macri.

Finalmente, Gutiérrez destacó que "para que una ciudad, una provincia y un país se desarrolle es necesario el fortalecimiento y generación de energía, alimentos y educación. La educación es prioritaria porque nos garantiza igualdad de oportunidades".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído