El Gobierno cree que el aeropuerto es uno de los más seguros

La Provincia formó parte de la evaluación de un comité técnico.

El gobierno neuquino aseguró ayer que el Aeropuerto Internacional Presidente Perón de esta ciudad lidera los índices de operatividad y seguridad en el contexto de las estaciones aéreas de todo el país con más tráfico.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, participó de la evaluación técnica conforme a los protocolos de seguridad aeroportuaria que se desarrollaron en la provincia de Neuquén.

Te puede interesar...

La Provincia integró el comité de seguridad –conformado por instituciones provinciales y nacionales implicadas en los planes de emergencia, protocolos de seguridad y planes de evacuación y respuesta en emergencia– donde se evaluaron los procedimientos y medidas preventivas ejecutados en el funcionamiento del aeropuerto internacional a lo largo del 2018.

“El crecimiento, progreso y desarrollo que se lleva a cabo en la provincia del Neuquén es fruto de la unidad, continuidad y previsibilidad técnica y política que lleva adelante el Gobierno”, señaló Giusti.

Sobre todo durante los dos últimos años el aeropuerto neuquino dio un salto en el nivel de actividad, de la mano de la actividad económica producto de Vaca Muerta.

El funcionario adelantó, además, que se prevé realizar un simulacro a gran escala a comienzos del año que viene, que demandará la participación de la comunidad en general, como así también todo el potencial operativo de diversas instituciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído