El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana recursos

El Gobierno destaca la ayuda económica a los productores

Neuquén.- El Ministerio de Producción y Turismo gestionó y distribuyó aportes al sector de la producción primaria de peras y manzanas, a través de la ejecución de una serie de operatorias y bajo distintas modalidades de financiamiento. En 2016 y 2017 se destinaron a la fruticultura unos 153 millones de pesos.

Se trata de recursos provinciales y nacionales que se otorgaron bajo la modalidad de fondos rotatorios, créditos blandos y aportes no reintegrables, a través de distintas líneas destinadas a la actividad frutícola neuquina.

La subsecretaria de Producción, Dora Cortés, explicó que “en estos últimos dos años las inversiones realizadas en el sector han sido muy importantes, con aportes de Nación y de Provincia; estamos hablando de unos 95 millones de pesos en 2017 que se suman a unos 58 millones de pesos de 2016. Estamos muy satisfechos, aunque sabemos que todavía falta”. Agregó que “son tres líneas de trabajo, las propias del Ente Compensador Agrícola (ECA) en el caso de las compensaciones por granizo, fondos para sanidad y una operatoria nueva denominada Fondo Nacional Fiduciario de Agroindustria (Fondagro), que se canaliza a través del Centro Pyme-Adeneu”.

Créditos blandos, una medida clave

Durante el 2016 se destinaron 15 millones de pesos en créditos blandos para cosecha con fondos gestionados ante el Ministerio de Agroindustria de la Nación, que beneficiaron a 135 productores de distintos lugares de la región.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas