El Gobierno dio marcha atrás con la eliminación de beneficios en asignaciones familiares

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunieron con legisladores de las provincias afectadas y confirmaron el cambio en la disposición.

Finalmente el Gobierno Nacional dio marcha atrás con la eliminación de los beneficios por zona en las asignaciones familiares luego de la fuerte polémica que generó el tema en las provincias afectadas. Será por treinta días.

La medida fue revocada tras una reunión entre el jefe de Gabiente, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, intendentes y legisladores de Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro y La Pampa en Casa de Gobierno.

Fue el Ministerio de Trabajo y la Anses los organismos que confirmaron la noticia. Ahora el Gobierno presentará otra propuesta alternativa. "Se suspenden por 30 días corridos las modificaciones establecidas sobre las zonas diferenciales de asignaciones familiares mediante el Decreto 702/2018, retrotrayendo los montos de las mismas a las escalas vigentes previas a la publicación de dicho instrumento", dijeron a través de un comunicado.

"Durante este periodo se realizará una evaluación del alcance de la medida y los tiempos de implementación de la misma, con el objeto de seguir trabajando para alcanzar un Sistema de Seguridad Social más inclusivo y sustentable", agregaron.

"En algunas provincias tiene efecto neutro y en otras pensaremos otros mecanismos”, dijo a Clarín un funcionario al término de la reunión, en el primer piso de Balcarce 50.

En la reunión participó el intendente Horacio Quiroga, los diputados nacionales Leandro López y David Schlereth, el presidente del PRO neuquino y secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez; y la presidenta del ARI de la provincia, Karina Montecinos.

Esta resolución fue anunciada por el Gobierno la semana pasada, luego de la publicación del decreto 702/2018 que establecía que a partir de septiembre los trabajadores registrados de las provincias de la Patagonia y el Noroeste pasarán a cobrar el denominado "valor general", quitando los beneficios de zona desfavorable.

A pesar del cambio de rumbo oficial, otras resoluciones del mismo decreto seguirán vigentes. El piso del salario para acceder a las asignaciones familiares pasará de $200 a $2.816 y el techo bajará de $94.786 a $83.917 para el ingreso del grupo familiar o de $41.959 de uno de sus integrantes e incluirá las sumas no remunerativas.

LEÉ MÁS

Cambio de reglas en las asignaciones deja a Neuquén sin beneficios

El Gobierno sale al cruce de la unificación del valor de las asignaciones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído