Rebelión patagónica en el Congreso por asignaciones

Presentaron un proyecto de ley para restituir el recorte de Macri.

Neuquén.- Los diputados patagónicos del Frente para la Victoria Darío Martínez (Neuquén) y María Emilia Soria (Río Negro) convocaron a un frente para resistir las modificaciones que impuso el gobierno de Mauricio Macri a las asignaciones familiares.

El grupo, que incluyó a legisladores de varios partidos y provincias más allá de las patagónicas, además de intendentes y otros dirigentes, se presentó ante la prensa para dar detalles de un proyecto de ley que apunta a anular la eliminación del plus por zona desfavorable en las asignaciones de los trabajadores de Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa, Río Negro, Neuquén y varios departamentos de Formosa, Mendoza, Jujuy, Catamarca, Buenos Aires (Carmen de Patagones) y Salta.

Te puede interesar...

En la conferencia, rodearon a Soria y Martínez la senadora Nanci González (Chubut), los diputados, Graciela Camaño, Daniel Arroyo, Mirta Tundis y Carlos Snopek, del Frente Renovador; Alma Sapag, del MPN, y Agustín Rossi y Axel Kicillof, del FpV-PJ. Se sumaron los intendentes Martín Soria (General Roca), Carlos Linares (Comodoro Rivadavia), Dante Bowen (Dolavon), Roxana Artero (Rawson) y Walter Vouto (Ushuaia), además de algunos legisladores provinciales y dirigentes sindicales.

“Tenemos que usar todas las herramientas legislativas, judiciales y de movilización popular para frenar este verdadero robo a los patagónicos que ha decidido el Presidente”, dijo Darío Martínez, Diputado nacional del Frente para la Victoria por Neuquén

El proyecto de ley presentado contempla bonificar con entre 100 y 300 por ciento a las asignaciones regulares según la condiciones desfavorables de distintas regiones del país. Para Neuquén contempla un plus del 100 por ciento.

La presentación sirvió de tribuna para un cúmulo de cuestionamientos a la decisión del gobierno nacional, que se escudó en la equidad como principal argumento para modificar la fórmula de liquidación de las asignaciones familiares.

El diputado neuquino del Frente para la Victoria, Darío Martínez, y su par de Río Negro, Emilia Soria, encabezaron la movida.

Los legisladores que movilizan el proyecto de ley contra el recorte de las asignaciones en las zonas desfavorables consideraron que la decisión del Gobierno está inscripta en el ajuste comprometido con el Fondo Monetario Internacional, que implica una reducción total de alrededor de 300 mil millones de pesos, según los cálculos difundidos por el propio Gobierno. Una parte de ese costo lo asumirán las provincias.

Las asignaciones son parte del sistema previsional, que incluye cuatro de cada 10 pesos del total del gasto incluido en el presupuesto nacional.

Embed

LEÉ MÁS

Cumbre patagónica para bochar el decreto de las asignaciones

Provincia se reunirá con Nación por el recorte de las asignaciones

Legisladores de Neuquén van contra el decreto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído