Provincia se reunirá con Nación por el recorte de las asignaciones

"Tenemos la convocatoria y vamos a participar en el marco de la construcción a partir del diálogo de las distintas ideas", indicó el gobernador Omar Gutiérrez.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, reiteró su rechazo al decreto del Gobierno Nacional que recorta las asignaciones familiares para la zona de la Patagonia y el noroeste del país. En diálogo con LU5, el mandatario anticipó que la próxima semana tendrán una reunión con el Ejecutivo.

"Tenemos la convocatoria y vamos a participar en el marco de la construcción a partir del diálogo de las distintas ideas", indicó y agregó que su par rionegrino, Alberto Weretilneck también manifestó su rechazo.

Te puede interesar...

Gutiérrez manifestó que la medida los tomó por "sorpresa", ya que no se eran las políticas públicas que se "estaban dialogando" en conjunto. En este sentido, aclaró que la relación con Nación "es de mucho diálogo". "La palabra que nos tiene que unir es el desarrollo", dijo.

También surgen diferencias y esas diferencias las ponemos arriba de la mesa cuando vemos que por ese camino no vamos a crecer. Y esta medida es un caso. Es una medida que resta

"Ante esto, nosotros marcamos el rechazo. Nosotros tenemos que preservar uno de los grandes motores del desarrollo que es el consumo. Impacta directamente en nuestros comercios y servicios", reiteró.

Además, aseguró que el decreto no es un "política equitativa". "No es un privilegio, la zona desfavorable es un estímulo. Esta medida atenta que debilita el federalismo. Se llevó adelante a instancias del asesoramiento de algún funcionario que desconoce la realidad", indicó.

Por otro lado, Gutiérrez habló sobre el acuerdo con algunos gremios estatales. Se trata de una prórroga del aumento para el próximo trimestre de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor y sobre el anuncio de la suba de las asignaciones familiares.

"El aumento de asignaciones familiares alcanza a 28 mil empleados públicos, que van a tener un aumento del 50% de esas asignaciones. No tienen un aumento desde 2014", explicó.

Embed

LEÉ MÁS

Gutiérrez retrucó a Nación y subió las asignaciones

Legisladores de Neuquén van contra el decreto

Aumentarán 50% las asignaciones familiares para los estatales

Cambio de reglas en las asignaciones deja a Neuquén sin beneficios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído